Los tres gremios que representan a la planta municipal comenzaron las medidas de fuerza ante los atrasos en el cobro de aguinaldos y salarios. “Las asambleas nos están pidiendo que profundicemos las medidas” dijeron desde ATE.

A punto de comenzar las negociaciones salariales de cara al segundo semestre la Asociación de Trabajadores del Estado se puso firme con la gestión Cambiemos. Pidieron regularizar los pagos de horas extras y ponerse al día con las deudas que el municipio mantiene con los y las laburantes antes de encarar las nuevas negociaciones.

El enojo venía en aumento y esta mañana definieron el quite de colaboraciones y asamblea permanente hasta que el Ejecutivo deposite el dinero de empleados de diversas secciones del Estado local.

Los puntos que exigen los y las laburantes son: el reajuste acordado para el mes de mayo, el pago de las horas extras adeudadas del mes de abril, el porcentual del aguinaldo y el pago completo de los salarios de junio de médicos del hospital.

Por abajo, piden directamente avanzar con las medidas de fuerza y la dirigencia sindical busca margen para ir de menor a mayor con la protesta. Por ahora, las exigencias provienen del hospital, licencias, tránsito, los talleres y varias delegaciones municipales.

“Las asambleas nos están pidiendo que profundicemos las medidas” reconoció Jorge Zabalo de ATE. “Nos piden que vayamos al paro directamente, por ahora seguimos recorriendo con otros gremios las dependencias que faltan para escuchar a las asambleas” sostuvo el representante sindical.

A poco de conocerse la medida, el Ejecutivo adelantó que en los próximos días estarían depositados los “reajustes” del mes de mayo pero no pudieron comprometerse con el resto de los puntos exigidos por los y las municipales y los tres gremios que representan a la planta municipal (ATE, SEM y STM) se mantienen en asamblea permanente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí