Foto: Julieta Brancatto

El intendente y varios funcionarios fueron denunciados penalmente por vecinas y vecinos del barrio Ameghino por malversación de fondos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad.

En plena carrera electoral rumbo a las primarias, el intendente y sus principales funcionarios están fuera de agenda. Aparecen poco y nada en medios, gacetillas y actividades públicas. Sin embargo, les caben las generales de la ley como a cualquier político en funciones y en ese sentido, aún en retirada se ligaron una denuncia penal.

Luciani, Gutiérrez, Fernández y Gowland son los principales funcionarios de la cartera de Obras y Servicios Públicos denunciados por vecinas y vecinos del barrio Ameghino patrocinados por el Dr. Brian Vega por entender que “se ha configurado el delito de malversación de caudales públicos, en este caso fondos públicos provenientes de Nación (art. 260 Código Penal), incumplimiento de deberes de funcionarios públicos (Art. 248 Código Penal) y abuso de autoridad (Art. 249 Código Penal); sin perjuicio de otros que pudieran surgir con la investigación”.

En la presentación legal, la comunidad del Ameghino detalló que el 30 de septiembre de 2016, el intendente de Luján, Dr. Oscar Luciani, firmó con la titular de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación, Marina Clemensewich, un convenio específico para obras en el barrio Ameghino por un monto total de $36.779.988 en el marco del programa 37 Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social y después de dos años y medio de la iniciación de obra las acciones proyectadas están inconclusas.

A entender de denunciantes “en el mejor de los casos el intendente municipal de la Ciudad de Luján dio a los caudales recibidos para la obra en cuestión un destino diferente a la que estuvieron asignados”.

Las obras consistían en la construcción de desagües pluviales, red vial de asfaltos, nueva red eléctrica y alumbrado público, red peatonal, renovación de señalética urbana, construcción de nuevos refugios, remodelación de la plaza central y construcción de equipamiento NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Además, en la denuncia se detallan las medidas tomadas por la comunidad para reclamar por las obras inconclusas, las crónicas en medios de comunicación y los trastornos ante los anegamientos y la falta de transporte público que en varias oportunidades fue suspendido debido a la ausencia de las obras comprometidas.

La presentación fue realizada en los tribunales mercedinos donde Luciani y varios funcionarios tienen otras denuncias también de carácter penal y varios recursos de amparo. Otra mancha más para el tigre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí