Foto: Julieta Brancatto

La lista 6 por el Frente de Todos que encabeza Leonardo Boto tuvo formalmente su cierre de campaña. Política, diversidad, adelantos de gestión y un llamamiento a «abrazar a compañeros que estén en otras listas».

Dinámico y variadito. Aunque «hay que militar hasta el último día», el Club San Lorenzo fue el escenario de cierre. Nico Cércola, Juan Ristok, Marimba y un número de malabares animaron el comienzo del acto.

Luego de las adhesiones, agradecimientos y menciones especiales, se realizó un homenaje a Sandra y Rubén, docentes fallecidos tras la explosión en una escuela de Moreno y un minuto de aplausos que pidió Boto para Rosa Pallazo, Madre de Plaza de Mayo fallecida este viernes.

Sonaron las estrofas del Himno Nacional que combinó sobre las últimas frases la arenga de la gente que copó el salón del Club San Lorenzo con pañuelos verdes y camisas celestes, dedos en V y puños apretados. Gestos que transmiten algo de la diversidad con la que insiste la cabeza de la lista.

Oradores y oradoras se repitieron tal como en el lanzamiento de esta fórmula. Ignacio Lopolito agradeció al movimiento obrero. Agustina Torres eligió pedir «perdón, gracias y por favor: después de 2015 un compañero dijo, ‘perdió la política’. Por eso le pedimos perdón a los compañeros y las compañeras. Gracias porque a pesar de todo esto siguen acá, siguen confiando y nosotros seguimos teniendo ganas de transformar la realidad. Y por favor acompañemos a recuperar la política, a recuperar los barrios y a recuperar Luján».

Caro Francia fue por tres ejes: su concepción de la política, el movimiento de mujeres, ciencia y tecnología, y el programa de Tierra, Techo y Trabajo. «Entendemos la política como transformación. Venimos de una generación que no va a bajar los brazos. Vengo de la izquierda popular y aprendimos la importancia de las ideas. No vamos a bajar ninguna bandera. Me comprometo a que desde nuestras bancas hagamos que la gente acceda a derechos básicos que hoy tienen negados».

Ariel Notta hizo la ligazón con la formula nacional y provincial. «Distintos sectores llevamos una fuerte autocrítica respecto al pasado. Pero mirando al futuro porque necesitamos recuperar Luján y transformar la realidad. En esta lista se refleja lo que sucede a nivel nacional y que se expresa en la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Estamos seguros que no alcanza con esta unidad y que necesitamos la participación comunitaria y la capacidad de gestión que se sintetiza en Leonardo Boto como nuestro candidato a intendente».

De corto y mediano plazo: «Recuperar Luján» y ganar las PASO

Boto arrancó reforzando el eje en el que trabaja desde el cierre de listas: la diversidad. «Es importante tener conciencia del mandato que tenemos y que es el de hacer historia».

El precandidato sacó a relucir su mejor versión como gestor. La mayor parte de su discurso se centró en adelantar cómo sería su gobierno porque «sabemos como hacerlo, ya lo hemos hecho en otros puntos del país», repitió varias veces.

Adelantos de una gestión botista: Tercera edad, juventud, arte, producción, comercio, modernización del Estado municipal y turismo. «Además del incremento de la mínima que para los jubilados que propuso Alberto Fernández, nosotros vamos a crear un Banco de Medicamentos local. Quiero hablarle también a los artistas, vamos a convertir a Luján en una gran usina de arte para toda la región. A los municipales les pido que no crean todas las pavadas que dicen porque no se va a perseguir a nadie, no se va a maltratar a nadie. Lo que vamos a hacer es construir un Estado municipal moderno. Quiero hablarle a los comerciantes y a las PYMEs…», y la lista siguió.

Primero está agosto. La referencias a las PASO estuvo medida. Pidió a la militancia reforzar el trabajo los últimos días de campaña. Ariel Notta, primer candidato a Concejal y penúltimo orador de la noche puso bandera blanca y propuso «salir a abrazar a los compañeros que están en otras listas y que van a estar con nosotros para darnos la victoria definitiva en octubre».

Sobre el final, Boto se detuvo al llegar al tema desempleo. «Hay gente que la está pasando mal. Desde el primer día vamos a trabajar para generar empleo de calidad. Con derechos, con los derechos que Macri nos quiere sacar. Porque si vuelven a ganar van a avanzar con la reforma laboral…», y los bombos aparecieron con fuerza haciendo inaudible el final de la frase.

Cuando pudo, agradeció. No faltó el «los quiero mucho» y un «démosle para adelante». La lista completa ya estaba sobre el escenario y los acordes de «Los Rebeldes» empezaron a sonar.

Fotos: Julieta Brancatto
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí