La “Noche de tertulia teatral y música” recorrerá los amores en la vida de una reconocida tanguera. El encuentro que será el sábado 27 de octubre, suma la presentación folklórica de Julián Maggio, y las entradas anticipadas se adquieren en la biblioteca.

Desde el fomento a la literatura, la Biblioteca Popular Obrera Jean Jaurés expande su participación en la cultura local hacia la promoción de otras expresiones artísticas. En esta ocasión propone un encuentro para toda la comunidad que fusiona la música y el unipersonal arraigado en los géneros populares.

La “Noche de tertulia teatral y música” será realizada el sábado 27 de octubre a las 20:00 en el espacio de la biblioteca en Lavalle 758. La actriz local Renata Aiello interpretará a la legendaria Marcela Bethancourt, personaje ficticio, reconocida por su voz en el mundo del tango y por su expresión femenina del arrabal en el que revivirá sus turbulentas experiencias amorosas y los fantasmas del pasado. El encuentro sumará la voz del artista local Julián Maggio que derramará su magia musical al ritmo de zamba y chacarera entre otras composiciones.

El unipersonal que narra las historias amorosas de la tanguera fue escrito y dirigido por el dramaturgo Anibal Gulluni para la actriz. Por lo general, la presentación cuenta con un trio de músicos oriundos de Buenos Aires que acompañan al relato. En esta ocasión, el amorío de la protagonista contará con la participación musical de Chuno Tierno, guitarrista también de nuestra ciudad.

“A esta mujer la invitan a cantar y divaga con sus historias de amor. Hay varios momentos donde ella canturrea pero no es que canta todo el tiempo. Y lo interesante es que las músicas, las composiciones son originales del autor que también es músico, al igual que las letras que son cantadas”, adelantó Renata. Algo totalmente ficticio.

El monologo fue estrenado en Bueno Aires hace dos años sin continuidad pero presentado desde ese momento en tertulias privadas, ciclos de monólogos, peñas, conservatorio de música y un ciclo de mujeres. Del mismo modo fue presentado en París. “En el monologo ella nombre que se va de gira a Francia, y por un contacto muy loco que tuve pude llegar a un teatro de allá y hacerlo con traducción y todo. Desde ese entonces lo volví a hacer en capital para ir cerrando el ciclo. Y en Luján nunca lo había presentado”.

Actualmente, además del unipersonal, Renata está trabajando en proceso de preparación de la obra “Antiedipo” en Buenos Aires y en nuestra ciudad dicta clases de actuación en el estudio de Chantal Aiello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre