Foto: Facebook Teatro Municipal

El Taller de Experimentación Teatral estrena dos obras, “Otelo” de William Shakespeare y “Tartufo” de Moliere, bajo la dirección de Vana Passeri, ambas con entrada libre y gratuita.

Artistas locales integrantes del Taller de Experimentación Teatral presentan dos propuestas trabajadas a lo largo del año. Por un lado, la obra “Tartufo” de Moliere estrenará el sábado 17 de noviembre a las 21:00 en el teatro municipal “Trinidad Guevara”, complementada con dos funciones más el martes 20 y el domingo 25 de noviembre a las 21:00.

“La adaptamos y la ubicamos en un country en los años 90. Se trata de una familia muy adinerada y el patriarca de esta familia trae a vivir con ellos un santurrón que conoció en la iglesia. Y hasta que se devela, se cae la máscara de hipocresía que quiere enseñarles a todos como vivir pasan un montón de situaciones desopilantes. Es una comedia muy viejo estímulo pero la adaptamos al grotesco criollo y los criados que son muchos son clowns”, adelantó la directora.

Por otro lado, la clásica tragedia “Otelo” de William Shakespeare volverá al escenario el domingo 18 de noviembre a las 21:00. Luego, repetirá tres funciones, el lunes 19, viernes 23 y sábado 24 a las 21:00.

La obra recorre la historia de Otelo, el apreciado y temido militar moro de Venecia, que es puesto a prueba en un laberinto de emociones demostrando que el sentimiento de posesión y la locura que deviene de él no tienen tiempo ni razón de ser. Esta tragedia humana aborda no sólo el tema de la violencia de género sino también la figura del otro en toda su complejidad.

La propuesta teatral busca explorar el espacio escénico y las distintas expresiones teatrales convocando a actores y músicos locales en la realización de una puesta integral donde la obra sucede en todo momento y en todo el espacio de la sala. Dos pianos de cola en hall, contará con la participación del Coro Municipal de Cámara y un joven elenco de actores.

El elenco está integrado por Manuel Aime, Martín Taboada, Valentina Terrizano, Julieta Rojas, Lucía Buratovich, Ana Buratovich, Antonella Isola, Martín Lamothe, Eva Lemos, Fara Bossi, Matías Becerra, Belinda Bruno, Catalina Pérez, Ivana Campos, Martina Rosso, Tito Herrera, Margarita Ocampo, Catalina Aranda, Sofía Pérez, Virginia Manquis, María Manquis, Valentina Díaz. La música original es autoría de Santiago Rosso y Javier Sarrabayrouse, la asistencia de Dirección por parte de Andrea Solohaga y la dirección General es Vana Passeri.

Para las dos obras, las entradas libre y gratuita deben adquirirse en la sede del teatro municipal, ubicado en Rivadavia 1096, de martes a sábado de 9:00 a 21:00 y los domingos dos horas antes del espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre