24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Suteba y FEB aceptaron la propuesta salarial del gobierno

El aumento se aplicará en tres tramos hasta septiembre.

El plenario de secretarios generales de Suteba y el Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobaron la oferta salarial del 35,1% en tres cuotas. UDOCBA lo había rechazado pero el gobierno podría dar por cerrada la negociación salarial por aceptación mayoritaria.

El consentimiento en Suteba fue por «amplísima mayoría» según destacaron en un comunicado desde el gremio. Respecto al ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de la aceptación del 35,1%, destacaron que «todo es remunerativo, consolida el básico, impacta en Jubilados, recompone, anticipa y supera inflación prevista más de 6%».

Desde FEB además de aprobar el aumento ofrecido por el gobierno, criticaron el estado edilicio de las instituciones. El acuerdo llega cuando la vuelta a las aulas ya comenzó con el período de reinserción y, a partir de este lunes, con el ciclo lectivo para nivel inicial y primarias.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.