24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Suteba Luján: «Sin insumos no puede iniciarse la presencialidad»

Desde Suteba Luján comunicaron que realizan relevamientos de infraestructura escolar y solicitaron información clara al Consejo Escolar sobre las condiciones necesarias para dar inicio a una presencialidad segura y cuidada.

El 17 de febrero reiniciaron las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires. En una primera instancia, comenzaron estudiantes que hayan perdido el vínculo pedagógico en 2020, mientras que la primaria comenzará de forma presencial el 1 de marzo y la educación secundaria el 8 del mismo mes.

Desde Suteba Luján informaron que desde hace dos semanas recorren las instituciones educativas del distrito y mantienen diálogo con sus delegades y afiliades. Del mismo modo, sostuvieron que, ante la necesidad de trabajadores de la educación de una comunicación clara, solicitaron a la Unidad Educativa de Gestión Distrital que envíe un comunicado con las condiciones necesarias para dar inicio a una presencialidad segura y cuidada, e informen los diversos modelos de presencialidad.

En el mismo sentido, desde el sindicato docente manifestaron que continúan exigiendo al Consejo Escolar y Jefatura Distrital que garantice materiales de protección personal.

«En Consejo Escolar nos informan que los insumos están siendo distribuidos en nuestras instituciones educativas y que de igual modo llegarán las máscaras faciales. Desde Jefatura Distrital nos manifiestan que se reforzó la comunicación hacia todos los equipos de conducción informando que ante la faltante de insumos no puede iniciarse la presencialidad», sostuvieron.

Por último, expresaron que el sindicato trabaja para acompañar a les trabajadores de la educación y las comunidades educativas en un regreso a la presencialidad seguro y cuidado, tanto desde los recorridos de escuela como las diferentes presentaciones a las autoridades. «Nuestras acciones ponen de manifiesto que a la pandemia le ganamos con compromiso, responsabilidad, solidaridad y trabajo», concluyeron.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.