24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

El gobierno levantará las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

A partir del sábado 27 de febrero dejará de existir la restricción para locales gastronómicos y bares, tras seis semanas de descenso de casos de coronavirus.

El gobierno de Axel Kicillof confirmó que a partir del sábado 27 de febrero dejará de existir la restricción para cerrar de 2:00 a 6:00, en lo que es la sexta semana de descenso de casos de coronavirus.

La medida fue anunciada por Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. “A partir de este sábado se levantan las restricciones nocturnas. Solo van a estar vigentes las que mantienen los municipios de acuerdo a su situación epidemiológica”, detalló.

Hasta ahora los locales gastronómicos y bares debían permanecer cerrados después de las 2:00, medida que había sido extendida la semana pasada, ya que previamente el horario límite era la 1:00.

La restricción horaria comenzó a principios de enero, cuando los casos de coronavirus comenzaron a subir hasta alcanzar los números del pico de la curva, producto de las reuniones de fin de año. En ese momento, el promedio diario de nuevos casos de Covid-19 había registrado una suba de más de 4.500.

“En la evolución de los últimos 14 días vemos que hay una menor concentración de casos en la mayor parte de los distritos y municipios. Vamos por la sexta semana de caída consecutiva después del pico de la última semana diciembre y principios de enero”, precisó el ministro de Salud, Daniel Gollán.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.