16.8 C
Luján
domingo, 7 marzo 2021

Sputnik V: llegaron a Luján 450 dosis con el segundo componente

La aplicación de la segunda dosis se realiza de lunes a sábado en las instalaciones del Centro de Estimulación Temprana del Hospital Municipal.

El Municipio de Luján anunció la llegada de una partida de 450 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. De esta forma, se completa la primera etapa de vacunación contra el Coronavirus, cuya población objetivo prioritaria es el personal de salud a cargo de las tareas con mayor riesgo de infección.

“Con la aplicación de esta segunda y última dosis, continuamos avanzando en nuestro objetivo de inmunizar a todo el personal sanitario de Luján, para luego avanzar con el resto de la población”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón, en tanto destacó que la primera etapa de vacunación «estamos alcanzando a más de mil trabajadores de la salud, con muy buenos resultados y muy pocos efectos adversos, que además se manifestaron muy leves”.

La aplicación de la segunda dosis se realiza de lunes a sábado en las instalaciones del Centro de Estimulación Temprana del Hospital Municipal -por su ingreso de la calle Vicente López- en tandas de 5 o 6 personas cada media hora.

Asimismo, el Municipio de Luján trabaja en comenzar la segunda etapa de vacunación, apuntada a personas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años; así como a todos los trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

Cabe destacar que para optimizar el trabajo del sistema de salud todas las personas interesadas en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/

En este sentido, los equipos de la Secretaría de Salud, en conjunto con la ANSES, se encuentran realizando una serie de operativos territoriales en barrios y localidades para facilitar el registro.

Del mismo modo, personal de las delegaciones municipales también colabora con la inscripción de vecinos y vecinas en sus respectivas sedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Movilización a fiscalía: «No nos dejen solas»

Sobre la calle Mitre, reclaman por varias causas donde la Fiscalía no aplica perspectiva de géneros. Uno de las casos trata de violencia sexual por parte de un hombre con antecedentes.

Suteba y FEB aceptaron la propuesta salarial del gobierno

El aumento se aplicará en tres tramos hasta septiembre.

Becas Progresar 2021: se encuentra abierta la inscripción

El Gobierno Nacional habilitó la página web para anotarse a las becas PROGRESAR. Entérate hasta cuándo podés inscribirte y cómo hacerlo.

Noticias Relacionadas

Parte oficial: falleció una paciente con COVID-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se confirmaron 31 nuevos casos positivos para COVID-19.

Coronavirus en Luján: 31 nuevos casos positivos

Lo informó la Secretaría de Salud municipal, en su parte matutino. Además, se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

Covid-19 en Luján: 30 nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud del municipio confirmó los nuevos positivos. Además, 70 nuevos vecinos esperan por el resultado del hisopado.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.