23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Sin salidas recreativas para Luján

La medida se aplicará en los distritos del AMBA. Desde Provincia confirmaron que se está trabajando para que los chicos y chicas puedan salir a hacer compras con sus padres.

A través de una conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof confirmó detalles sobre la nueva etapa de aislamiento junto con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Kicillof apuntó que el mensaje es «quédate en casa. Esa es la única manera certera que tenemos de prevenir el contagio».

Asimismo, señaló que «a las actividades anteriores, para el Gran Buenos Aires se van a agregar algunas actividades. El interior de la Provincia de Buenos Aires es una región donde en algunas partes está libre de coronavirus y otras regiones donde está totalmente controlado».

Con respecto a las excepciones de la industria, señaló que «lo principal es reactivar algunos sectores productivos y que se pueda ir paulatinamente a trabajar».

Con respecto al decreto nacional que se publicó en el Boletín Oficial donde se exceptúan 18 actividades industriales, Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, explicó «para los 18 sectores que se habilitan en el DNU, en el caso del AMBA tienen que solicitar la habilitación a la Provincia de Buenos Aires y nosotros solicitaremos la habilitación a la Jefatura de Gabinete de Nación, para esos casos ya están presentados todos los protocolos».

Para las actividades industriales que no están exceptuadas en el DNU de Nación, Bianco sostuvo que tendrán que solicitar la habilitación a la Provincia para que se eleve el pedido al Gobierno Nacional y se deberán presentar protocolos sanitarios de funcionamiento. «Estamos trabajando en otros rubros que no están incluidos en el decreto 459/2020 del Gobierno Nacional. Solo podrán funcionar las empresas que garanticen el transporte de las trabajadoras y los trabajadores» confirmó el jefe de Gabinete bonaerense.

En cuanto a la región metropolitana «la apertura de comercios será solo barrial: consumo barrial y oferta barrial. Esos comercios solo podrán funcionar con clientes del barrio y atendidos por sus dueños o empleados del distrito, para que no dependan del transporte público» indicó Bianco.

Y aclaró que queda totalmente prohibido el uso del transporte público, a excepción de los trabajadores esenciales.

Para la apertura de comercios que no están exceptuados, desde Provincia explicaron que para el AMBA la solicitud se debe hacer ante la Provincia para luego ser trasladada a Nación. Mientras que en el interior la solicitud será estudiada y aprobada o no por la misma Provincia de Buenos Aires.

Por último, para las salidas recreativas, Bianco sostuvo que «lo de las salidas recreativas se mantiene como estaba, en el caso de la Provincia de Buenos Aires están prohibidas en el AMBA. Autorizamos a los niños a que acompañen a sus padres a los comercios».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.