30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Sin resultados concretos, se profundiza el conflicto en salud

Con una carpa en la puerta de la Municipalidad de Luján exigen que el Gobierno Municipal de respuestas a un pliego de demandas que le presentaron en la delegación del Ministerio de Trabajo.

spot_imgspot_img

Laburantes de la salud siguen el paro por tiempo indeterminado e instalaron una carpa sanitaria en la puerta de la Municipalidad de Luján. Enfermeros, médicos y profesionales de la salud reclaman respuestas concretas a sus pedidos.

«Ayer nos reunimos con la secretaría de Salud, Mariana Girón, y le dimos una lista de todas nuestras demandas. Tenemos desde falta de insumos, falta de enfermeros, médicos que no están nombrados, ambulancias que figuran como furgones, muchos pacientes psiquiátricos y el hospital no está preparado para su atención», explicó Patricia, radióloga del Hospital de Luján.

Mientras que Quino Luna, presidente de CICOP, sostuvo: «La situación del hospital está en crisis y no da más. Estamos hablando de problemas muy graves por falta de insumos y aparatología. El personal está cansado y harto. Hoy el reclamo salarial es complementario».

- Advertisement -

El jueves por la tarde, representantes de las y los laburantes tuvieron una reunión con el Departamento Ejecutivo en la delegación del Ministerio de Trabajo aunque sin resultados concretos. Por parte de los gremios, expusieron varias demandas como la recategorización de la Carrera Hospitalaria, bonos para los profesionales de Salud, un área específica para la internación psiquiátrica dado que en las condiciones actuales, entre otras demandas.

El Ejecutivo detalló que “el retroactivo del incremento de Carrera Hospitalaria, pactado para octubre, fue acreditado» y que “se realizaron pases a la Carrera Hospitalaria en la medida en que fueron generándose vacantes”.

- Advertisement -

Desde el gobierno municipal plantearon realizar comisiones de trabajo con los sindicatos y en las diferentes áreas y se volverán a ver las caras el 23 de noviembre en el Palacio Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.