Flandria igualó 1 a 1 frente a Santamarina en el Carlos V y quedó muy complicado de cara a la salvación. El canario lo ganaba con gol de Matos, pero nuevamente no pudo aguantar la ventaja y ahora deberá ganar todo lo que resta.

Una vez más y como si fuera un cuento repetido, el Canario lo ganaba cómodo ante un Santamarina que vino a tirarse atrás y ver que pasaba, pero cuando encontró la ventaja de la mano de Matos no pudo sostener la ventaja y en la primera llegada que tuvo el conjunto de Tandil facturó y dejó a Flandria muy golpeado. De esta manera ahora a Flandria solo le sirve ganar para poder mantenerse en la categoría.

Lo que ocurrió este domingo en el Carlos V fue una total injusticia. El Canario acorraló a Santamarina que vino a defenderse y pareciera que el punto le caía más que bien. Con varias chances de gol muy claras Flandria chocó ante Joaquín Papaleo, el arquero del equipo aurinegro, que tuvo una tarde brillante y evitó que los de Tandil se vayan goleados de Jáuregui.

Ya a los ocho minutos de partido el canario iba a tener una de las más claras y Papaleo se iba a lucir en dos oportunidades. Centro desde la derecha de Luciano Pons para Matos, que definió a la carrera y el arquero tapó un fuerte remate que buscaba el palo derecho. En el rebote y de manera sorprendente Papaleo se recuperó rápidamente, estiró sus manos y le sacó un disparo rasante de Medina que buscaba el palo contrario. No se explica como no entró la pelota.


Después de esa gran chance, el local fue dominador de la pelota y de la posesión territorial y el equipo de Tandil casi que ni se arrimó al arco de Ruggiero. Sin embargo se encontró con el equipo aurinegro muy metido atrás y pecó de centros imprecisos debido al fuerte viento que hizo que la pelota se perdiera por línea de fondo o que Papaleo descolgara sin problemas.

En el segundo tiempo pasó algo similar en el primer cuarto. Si bien Flandria era total dominador del partido, cuando pasaba mitad de cancha se le complicaba para romper la defensa y tenía que recurrir a los centros para buscar a Pons y Matos. Sin embargo, a los 20 minutos y, desde un pelotazo de mitad de cancha, Milton Zárate se la puso en el pecho a Pons que tocó al medio para que Matos la mande al fondo de la red tras la salida del arquero y poner en ventaja al equipo de la dupla, en lo que era un resultado totalmente justo por lo hecho hasta ese momento.

Y como si fuera una historia repetida, ocho minutos más tarde y en la primera llegada del equipo de Tandil, iba a conseguir el empate y un golpe durísimo para el equipo de la dupla. Lateral desde la derecha, que llegó en forma de centro, Cabral despejó corto y le quedó a Kabalín que remató cruzado, en el camino encontró a Guille que definió abajo pero Ruggiero tapó de gran manera y en el rebote Lionel Pierce solo la tuvo que empujar. Un empate totalmente injusto y un mazazo para Flandria.

Apurado por el reloj y por el resultado que no le servía el canario lo fue a buscar pero iba a aparecer en su camino la figura de Papaleo que estaba con todas las luces. Primero centro de Zárate al área que despejó la defensa y en el rebote, desde afuera del área, el ex Santamarina sacó un potente disparo que el arquero respondió volando hacia su palo izquierdo y sacando la pelota a un costado.

La segunda mucho más clara, luego de que Pons tocara para Ortíz que fue hasta el fondo, metió un centro a la cabeza de Matos que definió de sobrepique y a contrapierna pero Papaleo metió una atajada monumental y cerró la puerta. Sobre el final y, con un Flandria jugado en ataque, Guille tuvo la victoria en sus pies pero Ruggiero tapó un mano a mano para que terminen repartiendo puntos.

De esta manera a Flandria se le escapa un nuevo encuentro de local y ahora está más apurado que nunca. Deberá ganar los cuatro encuentros que le restan y la próxima choca con el torito en Mataderos en lo que será un duelo de equipos comprometidos con el descenso. Al canario no le queda margen pero todavía está vivo.

Formació: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Alejandro Cabral, Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez, Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez y Fabio Orsi.

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí