Este martes a las 18, vecinos y vecinas del barrio reclamarán por la placita del barrio. Tiempo atrás, el intendente se comprometió en gestionar equipamiento y  todavía no cumplió. Hoy solo hay juegos imaginarios, como hamacas y calesitas invisibles ideados por el piberío.

En enero de este año el jefe comunal recibió en su despacho a vecinos del barrio Padre Varela. Entre las problemáticas con las que se comprometió Luciani, una de ellas parece no implicar más que decisión política para su resolución: el equipamiento para la placita.

Parece que los barrios deberían esperar visitas oficiales ya que éstas generan los arreglos necesarios. Así como en un día se pintó y se arregló la plazoleta del Barrio San Cayetano porque a las pocas horas habría un acto con presencia del intendente, en el Varela piden celeridad y solución para recuperar y valorizar los espacios públicos.

Los vecinos no reclaman más que algunos juegos tras haber trabajado en el espacio público para poner a disposición de la comunidad. Lo cierto es que sin mantenimiento por parte del municipio fue deteriorándose la plaza.

«Solamente tenemos un tobogán chiquito y nada más. Está la plaza vacía» dice Graciela Cordero referente barrial e impulsora del Merendero El Rinconcito y la Biblioteca Manuel Calelian.

Además de la hamaca imaginaria, los niños y niñas juegan con la calesita imaginaria entre otros juegos que surgen de la mente pero no se concretan en la materia pese a las promesas del intendente.

Graciela reclama sin perder la sonrisa y explica que «cuando no hay compromiso, hay imaginación».

Lo de la placita del Padre Varela es un bonus track entre las promesas incumplidas del intendente. Reclamar lo que es justo, sin embargo se vuelve imperativo ciudadano para la comunidad comprometida con el cuidado del espacio público y el impulso a las mejoras barriales.

Recordarle al intendente su compromiso con la placita del barrio es solo una posta más por parte de quienes han logrado mediante el trabajo en el territorio y la necesaria presión a las autoridades políticas, las mejoras en el barrio traducidas en la biblioteca, el merendero, mejoramiento de calles, entre otras.

Por eso, convocan a quienes quieran sumarse al necesario recordatorio a concentrarse este martes desde las 18hs frente al municipio, en un ejercicio de memoria frente a la amnesia política.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí