Foto: Victoria Nordenstahl

Aunque para el secretario de salud era un simple trámite, desde hace meses falta leche en los barrios. Este martes habrá merienda frente al municipio para difundir la situación. Desde el ejecutivo anunciaron que “mañana llegará la primera entrega”.

Las reuniones entre representantes de Barrios en Lucha con el intendente y funcionarios avanzan semana a semana, las obras prometidas no tanto. Sí bien en el territorio se retomaron trabajos puntuales como los arreglos de las calles más afectadas o la recolección de ramas y residuos; la gestión de Cambiemos no se pone al día con las demandas más urgentes como la falta de entrega de leche en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

El faltante data de fines del año pasado por parte de la gestión provincial y las demandas explotaron hace varias semanas ante funcionarios del Departamento Ejecutivo y ahora también ante el Concejo Deliberante.

Aunque el secretario de Salud, Ricardo Curone prometió resolver el problema afectando fondos municipales, tras 15 días la leche no aparece en los barrios. Es por eso que vecinos y vecinas expondrán la situación realizando una merienda en la puerta del municipio este martes desde las 17.30 hs.

“Tendría que haber leche en los barrios aunque tenga que salir de sus propios bolsillos. Ya les explicamos lo que sucede cuando no hay leche en los barrios. No queremos hacer un escándalo, queremos que los responsables reaccionen. Cuando hablamos con Curone y con el intendente la respuesta fue como si fuera un trámite más y sin embargo no está la leche. Vayan a comprar la leche por favor” señaló indignada Daniela Cooper ante concejales, durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este lunes.

Andrea Monzón del bario San Fermín afirmó que “en los barrios pasamos de entregar 350 a 700 meriendas en promedio. Imaginen ustedes como está la situación en los barrios. Todos los días nos golpean la puerta para pedirnos que hagamos más merenderos porque la asistencia no alcanza”.

Tras el descargo de la comunidad, el radical Fernando Casset, presidente del cuerpo legislativo anunció que “el intendente me aseguró que a primera hora del martes va a estar la compra hecha desde el municipio y que el jueves llegará una entrega desde Provincia”.

Según detallaron se trata de 750 kilos de leche en polvo que compró el municipio y podría cubrir la demanda por una semana. La desconfianza por parte de los vecinos está fundamentada. “Esa misma promesa fue hecha hace un mes atrás” gritó Ángel Talabera del barrio Juan XXIII reforzando la frase de los carteles que indican que “Sin leche en los barrios todo lo que digan es chamuyo”.

Aunque ya estaba previsto que la sesión de este lunes pasara a un cuarto intermedio por acuerdo de los bloques en reunión de labor, la presencia vecinal fue el motivo expresado desde algunas bancas y finalmente desde presidencia se aclaró que se retomará la sesión el próximo miércoles a las 9 de la mañana en señal de acompañamiento al reclamo de la comunidad y, siempre y cuando se cumpla la promesa y aparezca la primera entrega de leche para los barrios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre