5.2 C
Luján
lunes, 1 junio 2020

«En la cancha nueva de Luján»

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

Nueva jornada solidaria de los clubes con la presencia del titular de la APreViDe

Con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, los clubes realizaron el segundo encuentro solidario, para acercar más de 1000 viandas a algunos de los barrios más necesitados de nuestro partido.

Covid-19: cuatro nuevos positivos en Luján

En su informe diario número 75 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

Aplausos para el Departamento de Obras que juntó peso por peso para la construcción de la tribuna en el predio del barrio San Emilio. Fue inaugurada este fin de semana con presencia de todas las disciplinas del Club.

Parafraseando el habitual cantito de la hinchada lujanera “Vamos a dar la vuelta en la cancha nueva de Luján” ahora socios, allegados e hinchas tienen motivos para festejar. No será la “cancha nueva” pero la inauguración de la tribuna emocionó a las familias lujaneras.

Es que el esfuerzo realizado desde el Departamento de Obras data de meses. Juntaron peso por peso para emprender la construcción de la nueva tribuna en el predio del barrio San Emilio con capacidad para 600 personas.

«Necesitamos que todos entiendan que sin educación y sin deporte no hay país que avance. Entonces, apostemos a la educación y al deporte para salir adelante como país, más allá de que en el Club Luján necesitamos que nos apoyen todos. Y si bien soy yo el que agarra el micrófono, este reconocimiento es para el Departamento de Obras del Club. Son ellos los que se tienen que llevar este gran aplauso que le van a dar ahora ustedes” expresó el presidente de la entidad deportiva, Mariano Peretto.

El esfuerzo reconocido por todos y todas durante la jornada de festejo se da hacia la Comisión de Obras que durante tres años realizó actividades para financiar la construcción de la tribuna.  “La guita la recaudamos con rifas, gente que donó materiales, con la venta de remeras conmemorativas, premios de Copa Argentina, fiedtas, cenas, etc” explicaron desde el Club el tamaño esfuerzo que implica crecer como institución en estos tiempos.

La jornada de inauguración comenzó pasadas las 16hs con el corte de cinta del que participaron autoridades del Club y el intendente Oscar Luciani. Las palabras de rigor, agradecimientos a auspiciantes y la presentación de todas las disciplinas que desfilaron por la cancha y se tomaron fotos con la flamante tribuna de fondo.

“Fue una tarde hermosa, la gente estaba contenta, emocionada. Me paró mucha gente grande que por primera vez fue al predio porque generalmente van al municipal y se sorprendieron de ver como está el Club. Fue una tarde muy linda, lleno de familias y gente con ganas de ver crecer al Club” resumió todavía emocionado Gastón D’Onofrio.

Por último, la fiesta deportivo que se montó por la tarde del sábado contó un partido en homenaje a Javier Vallejos, integrante del plantel que en 1986 logró el ascenso a la primera C. Vallejos armó equipo con compañeros de aquella categoría para competir con el plantel también destacado por el ascenso a la B en 1991 que representó Javier “la mona” Brayotta.

Tras el empate 4 – 4, continuó la fiesta, con servicio de cantina y música, la familia lujanera disfrutó una jornada de emociones necesarias para entrelazar los esfuerzos y los motivos para seguir adelante.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«Estamos en los parámetros epidemiológicos esperables»

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este miércoles una reunión con instituciones y gremios vinculados a la salud mental del Partido de Luján. Alberto Lazo, director de Montes de Oca valoró el trabajo mancomunado.

Kicillof anuncia un fondo para obras municipales

Se trata del Fondo de Infraestructura Municipal aplicado por primera vez en 2016 y frenado desde el 2018.

Acuerdo paritario modo Zoom

Luego de varios desacuerdos el gremio de docentes universitarios y la UNLu lograron firmar la paritaria local que regula el trabajo remoto de docentes universitarios en plena pandemia.

Noticias Relacionadas

La situación económica de los clubes en plena pandemia

0
Con el fútbol paralizado y sin un horizonte claro los clubes del ascenso esperan novedades desde AFA. ¿Cuál es su realidad y qué escenario se avecina?

Luján finalizó los entrenamientos virtuales y licenció al plantel y cuerpo técnico

0
La decisión se tomó en conjunto entre comisión directiva, cuerpo técnico y plantel profesional, debido a la incertidumbre de que sucederá con el fútbol. Ruggero seguiría al frente del equipo, cuando retorne la actividad.

Los clubes organizan una nueva olla popular para asistir a los barrios más necesitados

0
Los clubes vuelven a juntarse este sábado, para dar una mano a quienes necesitan asistencia alimentaria. La idea es cocinar unas 850 porciones de guiso y llegar a los barrios San Fermín, La Loma, Los Paraísos, San Juan De Dios y Pueblo Nuevo. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.