Foto: Victoria Nordenstahl

La empresa pegó el faltazo a la audiencia en el Ministerio de Trabajo y será apercibida con una multa. Los laburantes continuarán el reclamo en la puerta de la papelera hasta obtener respuestas.

“La empresa Mimar explota a sus trabajadores, se hace rica a costilla de ellos, mientras que los tienen trabajando en negro, más de 12 horas diarias, sin pagar horas extras, ni viáticos. Tampoco cumple con los acuerdos paritarios, ni categorías laborales. Realiza contratos basura y despide a los trabajadores sin pagar la indemnización” resumieron en un cartel los laburantes de la papelera que funciona en Fray Manuel de Torres.

El despido de tres trabajadores a comienzos de marzo se sumó a la situación de irregularidad de otros 40 operarios, que meritó la intervención del Sindicato de Papeleros de Morón, paros en la fábrica, la exposición en la prensa local y las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

Este jueves la pelea frente a la patronal tuvo su continuidad en la delegación local del Ministerio. Colón, en la intersección con Las Heras reflejaba buena cantidad de empleados movilizados y exigiendo la reincorporación de los tres despedidos además de la regularización de la totalidad de quienes se desempeñaban en la firma.

La protesta de trabajadores Mimar seguirán los reclamos en la puerta de la empresa papelera. Foto: Victoria Nordenstahl

Los despedidos contaron a Ladran Sancho antes de la audiencia que “nos pagaron por debajo del básico y como se dice ‘en negro’. El sindicato se acercó y comenzó a pedir la regularización y como nosotros nos pusimos en la lista apoyando el reclamo nos despidieron, sin aviso ni indemnización”

La empresa ubicada en Fray Manuel de Torres envió a su abogado en la mañana de la audiencia prevista para las 10 de la mañana de este jueves para pedir una prorroga hasta las 13 horas lo que fue rechazado por el Ministerio. La entidad laboral decidió apercibiros con una multa.

Murga, fuegos artificiales, trompetas y banderas terminaron de decorar el escenario de protesta de la que participaron cerca de 50 personas y ante el faltazo de la empresa la manifestación se trasladó a la puerta de la fábrica para continuar con la exposición del conflicto hasta que los empresarios den respuestas a los laburantes.

Durante la semana que viene desde el Sindicato del Papel de Morón comenzaran con paros escalonados de 24 y 48 horas en caso de no poder resolver el conflicto vía Ministerio de Trabajo. Asimismo esperan realizar inspecciones desde el Ministerio de Trabajo de La Plata.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí