7.2 C
Luján
lunes, 13 julio 2020

Al menos dejen que lo digamos: escandaloso afano a Flandria

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la necesites»

Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

Récord de contagios de COVID-19 en Luján: se confirmaron 28 nuevos casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que ya suman un total de 264 en la ciudad. Por otra parte, se dieron de alta a diez pacientes recuperados.

Robo de imágenes en Luján: recomendaciones para una Internet sin violencias

A propósito del uso de imágenes personales en sitios de difusión de pornografía que sufrieron mujeres de la ciudad, Ladran Sancho acerca algunos puntos importantes a la hora de pensar nuestros derechos digitales.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 11 de julio

Se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario volvió a ser perjudicado por el arbitraje y terminó empatando un partido que lo tenía ganado. Américo Monsalvo le regaló dos penales a Acassuso en menos de cinco minutos y el equipo del Lobo terminó con mucha bronca y varios jugadores menos.

Otra vez el árbitro de turno terminó siendo determinante en el empate de Flandria ante Acassuso. Américo Monsalvo le dio dos penales totalmente inventados al Quemero sobre el final y así Susso terminó empatando el partido, que perdía por 2 a 0.

Es impresionante con la impunidad que roba esta gente. Es muy triste ver como de a poco van matando al fútbol con resultados puestos. Lo que sucedió en cancha de Italiano fue bochornoso, aún peor de lo que había pasado ante Riestra.

A esta altura centrarse en lo que fue el juego, sería inútil, porque sobre el final te abrocharon el resultado. Flandria había hecho bien las cosas, con mucho sacrificio había sacado un partido chivo adelante y a falta de tres minutos el árbitro le dio dos penales a Acassuso para dejar al equipo del Lobo con una impotencia terrible y si hoy gana Colegiales fuera del reducido.

Lo de Monsalvo es imperdonable. Primero sancionó una mano de Diego Sosa, cuando la pelota claramente pega en el pecho del defensor de Flandria. El mismo central Canario le mostró al árbitro la marca del impacto del balón en su pecho. La segunda fue una tomada de pelo. El jugador de Acassuso se viene cayendo, le comete infracción a Randazzo y el árbitro vuelve a sancionar penal. Todo en un lapso de tres minutos.

Acassuso logró, mejor dicho le dieron, el empate y Flandria terminó con una impotencia muy difícil de describir. El saldo fueron tres jugadores menos, por la expulsión de Diego Sosa, Alan Giménez y Enzo Acosta, más la expulsión de Andrés Montenegro y algunos jugadores informados. Como si fuera poco se quedó con piezas claves para el partido del lunes ante San Miguel.

Tras finalizar el partido y, a medida que iban trascurriendo los minutos, cientos de personas, periodistas de otros medios, jugadores y equipos de la categoría, al ver lo que había sucedido en el partido a través de las imágenes se hicieron eco por las redes sociales, a tal punto que Flandria llegó a ser segunda tendencia a nivel país. Cómo para tomar dimensión de lo que generó una nueva mancha en el arbitraje argentino, que está atravesando por un momento deplorable y que cada vez empeora más.

Lo cierto que es imposible competir contra equipos que se cansan de poner plata, que tienen dirigentes metidos en la AFA y que ya está decretado que van a ascender, a cualquier costo. A Flandria lo perjudica enormemente esto, ya que se puede quedar fuera del reducido al finalizar esta fecha y se le vienen rivales que están peleando arriba. Por favor, dejen de robarnos el fútbol.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

¿Qué hacer frente a situaciones de violencias por razones de género?

La respuesta sigue abierta a nuevas recomendaciones y formas de abordaje institucional, en base al trabajo colectivo de organizaciones y profesionales feministas. Conocé las nuevas guías elaboradas por la Mesa Local de Luján.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

Noticias Relacionadas

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en...

0
El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

El aislamiento y les deportistas de alto rendimiento: ¿Cómo mantener la motivación?

0
Ladran Sancho dialogó con cuatro deportistas de alto rendimiento de la ciudad, para conocer cual es su realidad, fuera de las pistas. Tras cien días de aislamiento, la pérdida de motivación es un aspecto difícil de sobrellevar.

Vencimiento de contratos: ¿qué va a pasar con los jugadores de Flandria y de...

0
Este 30 de junio vencen los contratos de más de la mitad de los jugadores de los planteles del Club Luján y de Flandria. Ladran Sancho te cuenta qué va a hacer cada club y qué pasará con aquellos futbolistas que queden libres.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.