La empresa Fenosa cortó el suministro de gas en el merendero El Rinconcito del Padre Varela por una boleta impaga. Los cortes se repiten en el barrio en medidores de familias que no llegan a fin de mes.

En el contexto de crisis reflejado en el testimonio de familias voluntarias que sostienen los últimos resortes de asistencia en el territorio, la empresa de Gas Natural Fenosa cortó el suministro en el merendero El Rinconcito del barrio Padre Varela que recibe a más de 100 pibes y pibas.

Graciela Cordero, responsable del lugar contó indignada que «mientras estamos juntando útiles para la escuela y seguimos pidiendo mercadería porque mucha gente viene a pedir, pasa esto. Le pasa a mucha gente en el barrio y estábamos viendo como reclamar esta situación en la Cooperativa Eléctrica y en la empresa de Gas».

«No podemos pasar por la calle cuando llueve, tampoco cuando está seca la calle por los pozos. Es imposible entrar por la calle Gutiérrez, todo es un desastre» agregó Cordero. Histórica vecina del Padre Varela remarca que «no me acuerdo de haber vivido esto en el barrio»

La boleta impaga data de noviembre por más de 10 mil pesos y se suman las deudas de los meses siguientes y los cortes se multiplican en domicilios privados de varias familias que no pudieron afrontar los costos. “Yo la reclamé y pasaron a medir tres mil y pico. Que volvieran a medir porque yo no gasté 10 mil y pico y estaba en la espera cuando vienen a cortarme”.

Independientemente de las cuestiones más humanas, el corte es ilegal ya que viola la resolución del juez Ramos Padilla que continúa vigente y prohíbe a las empresas prestatarias del servicio de Gas Natural cortar el suministro en todo el país.

La noticia se suma a las malas que vienen pasando los barrios: incremento de la demanda de alimentos sin actualización de la asistencia del municipio, recortes presupuestarios y la pelea por reactivar la entrega de leche en polvo a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud y la lucha integral que se da a través de Barrios en Lucha.

En ese sentido la situación será expuesta el miércoles en la radio abierta que se realizará en la plaza Colón, como previa a la reunión que varios representantes barriales mantendrán con el intendente en el transcurso de la semana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí