julio 14, 2024
0.6 C
Luján

“Semillar Té”, una apuesta por las plantas medicinales y los preparados naturales

Las impulsoras del proyecto organizan una charla para compartir saberes. Presentarán plantas que ayudan en tiempos fríos y abordarán el vínculo entre la respiración y las emociones.

En el marco de la Feria del Buen Vivir de la ciudad de Luján, el emprendimiento Semillar Té dará una charla el sábado 22 de junio a las 10:30 sobre el uso y beneficios de las plantas medicinales y preparados naturales. Este proyecto, impulsado por Celeste Papaleo y Liliana Rossi Ferrari, busca compartir con la comunidad el conocimiento ancestral de las plantas que tanto bienestar brindan a nivel físico, emocional y mental.

La idea se gestó en agosto de 2019, inspirada en el despertar de la madre tierra tras el invierno y brindar sus primeros suspiros. “Comencé a adentrarme en el mundo de las plantas de la mano de Lili, una apasionada desde hace años. Quisimos ofrecer a la comunidad la medicina que nos ha beneficiado tanto, no solo a nivel físico sino también emocional y mental. Las plantas nos acompañan en todos los aspectos de nuestra salud”, afirmó Celeste.

El proyecto reconoce en las plantas la capacidad para sanar. “Creo que el espíritu de Semillar es semillar conciencia, volver a la tierra y a la bondad de las plantas, y ganar salud y aprender a gestionarla desde ese lugar”, continuó Celeste. En ese sentido, Liliana Ferrari agregó: “El nombre Semillar Té refleja nuestro deseo de plantar semillas de conciencia en las personas, recordando la sabiduría de nuestros ancestros en el uso de estas plantas”.

El emprendimiento no solo ofrece información sobre qué plantas son útiles para diferentes dolencias, sino que también promueve la elaboración de preparados naturales como jarabes, ungüentos y mieles. En la charla del sábado, presentarán plantas que ayudan en tiempos fríos, enfocadas en las vías respiratorias.

- Advertisement -

“Queremos intercambiar conocimientos con la comunidad, aprender de sus experiencias y mostrarles que la salud puede gestionarse de manera natural”, destacó Celeste. En el encuentro tendrán plantas medicinales y preparados a la venta, y enseñarán cómo prepararlos en el hogar. Además abordarán la relación entre la respiración y las emociones.

“El aire que ingresa a los pulmones tiene que estar limpio. Siempre está bueno desparasitar con plantas medicinales cuatro veces al año para tener los sistemas del cuerpo fortalecidos. Queremos transmitir cómo la respiración y estos tiempos de incertidumbre afectan aspectos mentales, y cómo las plantas pueden acompañar emocionalmente en ese sentido”, explicó Celeste.

Las emprendedoras tienen su espacio en la Feria del Buen Vivir, que cada 15 días funciona en la Plazoleta Antigua Estación Basílica. Allí generan un contacto con las personas y una red de confianza. “Podemos compartir qué plantas sirven para determinadas cosas, pero las personas que vienen al puesto también nos hablan de las plantas que ellos consumen, nos cuentan sus experiencias, es un intercambio”, expresó Liliana.

Una de las premisas de Semillar Té es alejarse de la medicina convencional que se centra en el síntoma, para abordar una sanación integral. “La medicina clásica va al punto del dolor y no trata los sentimientos ni las emociones. Hay que salir de eso, y poder sanar desde adentro y así poder cuidar la salud de la pachamama y la salud social”, comentó Liliana.

Una parte importante del proyecto son las sesiones de ruedas de sanación y desparasitación con plantas medicinales que realizan durante el año. “Queremos salir de la medicina convencional y sanar desde adentro, cuidando tanto nuestra salud como la de la tierra. Las plantas son una gran medicina que nos guía y nos sana integralmente. La idea es poder volver a realizar la rueda de desparasitación en septiembre”, comentó Liliana.

Semillar Té es más que un proyecto, es un llamado a reconectar con la naturaleza y a cuidar nuestra salud de manera integral, siguiendo los saberes ancestrales que las plantas medicinales nos ofrecen. Para más información pueden visitar su Instagram: Semillar.te

Aylen Lemos
Aylen Lemos
Community manager y estudiante de Lic. en Comunicación Social

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!