Foto: Julieta Brancatto

Llega la segunda semana de las vacaciones de invierno y desde Ladran Sancho te acercamos las propuestas culturales que Luján tiene para las y los más pequeños.

Una semana con diversas actividades culturales para niñas, niños y jóvenes ya quedó atrás pero este lunes se renueva y refuerzan las propuestas para disfrutar de la última semana de vacaciones de invierno.

Teatro Municipal «Trinidad Guevara»

El lunes 29 de julio a las 15:00 se presentará “Yo Sabo”, una obra de los Hermanos Guerra que tiene como protagonistas a Xul y Oscar, dos grandes amigos que se encuentran al lado de una ruta para comenzar un nuevo viaje pero que, al transportarse a dedo, cada uno tomará su propio camino y pondrán en jaque a su amistad. 

El mismo día, pero a las 17:00, llegará “La Banda cocoloca”, un espectáculo con música en vivo que invita a darle un paseo a los sentidos. Tiene como protagonista a un grupo de cuatro niñas que, entre risas y misterios, juegan un ida y vuelta entre recuerdos y situaciones de su infancia. La entrada es libre y gratuita.

Biblioteca Ameghino

Como ocurrió en la primera semana de vacaciones, las Abuelas Lee Cuentos continuarán con su actividad el lunes 29 de julio a las 15:30 y el viernes 2 de agosto en el mismo horario. Además, Jaka Circo volverá a presentarse el martes 30 de julio a las 15:00 con entradas a $100. El taller de origami con Mariana Trentín será el jueves 1 de agosto a las 14:30.

Biblioteca Popular de Carlos Keen

El martes 30 de julio a las 16:00, realizarán el taller de teatro para adolescentes. Por su parte, el jueves 1 de agosto tendrá lugar un taller de tinturas naturales y, finalmente, las actividades terminarán el viernes 2 de agosto a las 16:00 con un taller de crochet a partir de bolsas de plástico. Las inscripciones deben realizarse en la sede de la biblioteca o en las redes sociales de la institución.

Complejo Museográfico Provincial «Enrique Udaondo»

Continuando con el Ciclo de Cine Gratuito y respetando el horario de las funciones a las 13:00, 15:30 y 18:00, el lunes 29 de julio se proyectará “Cómo entrenar a tu dragón 3”, el martes “Diario de Greg: un viaje de locos”, y el miércoles “Spider-Man: un nuevo universo”. 

También habrá actividades educativas gratuitas organizadas por el Área de Extensión Educativa del Museo. El lunes 29 de julio a las 11.30: “Juegos en un viaje por el tiempo” en la casa de Pepa Galarza y el jueves 1 de agosto a las 11.30: “Descubrimos las pistas de los patios del cabildo”.

Cinema Rosso

La cartelera del cine local trae los estrenos de las películas para que los más chicos disfruten de las historias en vacaciones de invierno:

«El rey león»: Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león, es apartado de su reino y tendrá que descubrir con ayuda de amigos de la sabana africana el significado de la responsabilidad y la valentía. Más tarde volverá para recuperar el control de su reino.

«Toy Story 4»: Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.

«Mascotas 2»: Max se enfrenta a grandes cambios: su dueña se ha casado y ha sido mamá por primera vez. En un viaje, conocerá a Rooster, un perro granjero con el que aprende a dominar sus miedos. Por otro lado, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max, que está en un apartamento lleno de gatos, Snowball, además, trata de liberara un tigre de sus captores.

Todos los días, las entradas tendrán el precio de $150 en 2D y $160 en 3D. Los horarios pueden encontrarse en la agenda cultural o en la página de Cinema Rosso.

Club Open Door

Luego del show de Títeres por parte de Pablo Sáez que reunió mucho público joven en la localidad, el Club Open Door presentará el el miércoles 31 de julio a las 16:00 el show del Payaso Tertulio. La actividad además contará con feria, chocolatada, pochoclos y tortas fritas. Ambos eventos son a la gorra.

Teatro “La Mariana”

El Teatro “La Mariana” también actualizó su cartelera para las vacaciones de invierno y durante la segunda semana llegan nuevas obras. «Superheroínas y Villanos», una producción de Arpegios Musicales se presentará el lunes 29 de julio a las 16:00. A través de canciones y situaciones muy ocurrentes, Superheroínas y Villanos dejarán una enseñanza maravillosa y muy importante para todas las edades. Una historia divertida y emocionante con un final increíble. 

De la misma productora, el miércoles 31 de julio se presentará a las 15:00, «Princesas y Héroes». Maléfica esconderá los objetos mágicos para que ningún niño pueda volver a pedir deseos ni cumplir sueños, pero de la lámpara mágica surgirá el maravilloso genio, quien entre canciones y magia permitirá descubrir que todo es posible, y regalará un bello mensaje para todas y todos los presentes. En ambas obras, la La dirección general es de Sol Valente.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí