Foto: Victoria Nordenstahl

Con artistas, feria, juegos y talleres le pondrá color al parque del ferrocarril sobre la calle Las Heras y buscará darle visibilidad de las problemáticas de la comunidad LGBTIQ+. Una propuesta al aire libre, con entrada gratuita y todo el orgullo disidente.

Este sábado, 21 de septiembre, a partir de las 14 hs. la Asamblea Disidente de Luján invita a recibir la estación de los colores, al grito de «en Luján hay orgullo disidente». La jornada comenzará con un campeonato de penales y fútbol-tenis, taller de autodefensa e intervenciones poéticas a cargo del equipo de ESI de la UNLu.

La fecha también contará con el humor teatral de Manu Aime, las rimas de -LZKcrew- y música, de la mano de Mónica Navarro, Sabrina Crivelli y Mila. Además de la presencia de la cooperativa USINA ECO, un espacio de niñez disidente y variedad de feriantes locales.

El documento que se elaboró de forma colectiva para la fecha, resalta las principales problemáticas de las disidencias; reafirma la necesidad de efectivización de las Leyes de Educación Sexual Integral y Ley de Cupo Laboral Trans-travesti; y expone la situación de las personas con VIH, a quienes el recorte presupuestario en salud ha dejado sin tratamiento. «Basta de Lesbo-odio y trans-odio» son otras de las consignas que se intentarán visibilizar este sábado.

«La asamblea disidente de Luján nace de la necesidad de un espacio en el que confluyan todas aquellas personas que, por un motivo u otro, se sienten fuera de la heteronorma» explica el documento «nos mostramos orgulloses por no tener que esconder nunca más nuestra orientación sexual, nuestra identidad de género o nuestra expresión de género».

La agenda del colectivo LGBTIQ+ no se detiene pasado el festival del sábado. Les lujaneres volverán a apostar por la visibilización en nuestra ciudad, encarando la organización de la 2da. Marcha del Orgullo de Luján, que se llevará adelante en el mes de noviembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí