febrero 26, 2024
22.8 C
Luján

Se realizó una nueva edición de Fútbol por la Paz en apoyo a la Sala Permanente de Malvinas

Un encuentro de fútbol dio el marco para unir a Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de Gendarmería, Prefectura, Fuerza Aérea y trabajadores del gremio de Cerveceros en torno a la causa Malvinas. 

El pasado sábado 3 de junio en el Campo de Deportes del Sindicato de Cerveceros de Luján se realizó un encuentro futbolístico con la participación de Veteranos de Guerra de Malvinas y representantes de Gendarmería, Prefectura y Fuerza Aérea, además de trabajadores del gremio de Cerveceros.

La jornada deportiva contó con la participación de delegaciones de All Boys Solidario y de la Sala Permanente de Malvinas de Luján. Omar “Pelusa” González, integrante de All Boys Solidario, comentó que el evento deportivo tuvo el objetivo “de impulsar y dar apoyo a la creación de la Sala Permanente de Malvinas. Consideró que Malvinas es el aire que debemos respirar todos los argentinos”.

“Fútbol por la Paz es una marca registrada, siempre jugamos un partido donde se unen fuerzas armadas, trabajadores, exjugadores de fútbol, con el objetivo de dar mayor impulso a una causa, en este caso a la Sala Permanente de Malvinas” sostuvo González.

Por su parte, Julio Mena, director de la Sala Permanente de Malvinas, celebró la actividad y agradeció a los organizadores. “La idea de All Boys Solidario fue jugar estos partidos de fútbol con las fuerzas de Malvinas para que apadrinen esta Sala Permanente en Luján y puedan proveer de elementos que se hayan usado en el conflicto” explicó Mena.

- Advertisement -

Actualmente, se está construyendo una nueva Sala Permanente de Malvinas en un terreno cedido por el Sindicato de Cerveceros, además del apoyo económico y de construcción del edificio por parte del gremio.

“Nunca pudimos conseguir un terreno fiscal para construirla ahí. Y gracias a la amistad con Oscar Lescano, secretario general del gremio, pudimos encontrar este lugar donde vamos a poder tener una sala más grande y donde se va a extender el horario y día de visitas” agregó Julio Mena.

Como parte del programa del día, se realizó una visita a la Sala Permanente de Malvinas, donde las diferentes fuerzas se comprometieron a aportar elementos de valor histórico que puedan agrandar el patrimonio local.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!