28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Se reactivaron los reclamos vecinales en Los Laureles

"Seguimos esperando y la paciencia se agota" advirtieron vecinos y vecinas.

Esta semana volvieron a expresarse reclamos en algunos barrios lindantes a la ex ruta-7. El deterioro histórico de las calles, la falta de mantenimiento y las obras que aún no llegaron comienzan a impacientar en algunos barrios.

Según manifestaron vecinos y vecinas en las redes sociales y por cadenas de WhatsApp «la paciencia se agota». El barrio que pica en punta parece ser Los Laureles que busca sumar adherentes al reclamo y hasta analizan con volver a los cortes de ruta como sucedió intensamente el año pasado.

«Cómo siempre seguimos siendo olvidados. Un barrio sin agua, sin seguridad, sin obras» expresaron. Algunos de los ejemplos del abandono que presenta Los Laureles son «las cámaras de seguridad que apuntan hacia el piso» o la cantidad de baches en las calles del barrio.

Sobre la ruta de camino al barrio dos pozos cada vez más grandes son motivos no solo de malestar sino de accidentes importantes que ya se ha cobrado vidas. La mayoría de las calles del barrio se han vuelto intransitables y las promesas de la nueva gestión se dilatan.

Respecto a este punto, el último mensaje que circula entre vecinos y vecinas refiere: «Señor intendente les pedimos que nos de una respuesta ya que las personas que tiene a cargo en esas áreas no están cumpliendo con la función con la que usted le designó. No juegue con nuestra paciencia porque se está acabando».

Otro de los problemas que generan un creciente malestar es la falta de presión en la red de agua. No son pocos los reclamos que se acumulan en Obras Públicas y otras dependencias. Según una vecina sobre la calle Jupiter para las 10 de la mañana ya no tenía suministro de agua y desde el municipio se excusaban por las conexiones clandestinas de otros vecinos.

La última actividad por parte del municipio, según manifestaron vecinos y vecinas, fue una recolección de ramas a comienzos de año. Ante la sociedad de fomento y la comunidad se habían comprometido en continuar con trabajos y algunas obras menores pero los plazos se fueron dilatando y motivando el reclamo por abajo.

Por estos días, se suma gente al reclamo y comienzan a retomar instancias de organización para ser escuchados en el municipio tras presentar notas y mantener reuniones con funcionarios de segunda y terceras filas de la gestión local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«Fueg@s Artificiales», transformismo al aire libre 

Tras agotar localidades el último fin de semana, sumaron un nuevo show que trae música, humor y más de veinte personajes en el patio de La Mariana. 

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Aborto en Luján: «El desafío es profundizar una mirada de salud integral de las mujeres y personas gestantes»

Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio, contó las políticas ya implementadas desde el área en pos de cumplir con ley, y el conjunto de los derechos sexuales y reproductivos en el sistema público de salud lujanense. 

Noticias Relacionadas

Descontrol en el Padre Varela: detenidos, balazos de goma y amenazas

Un vecino continúa detenido tras la cacería que inició la Policía durante la persecución a un pibe que había robado una moto. La cronología de otro operativo escandaloso.

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.