28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Paritaria municipal: rechazo, paro y movilización

El Sindicato de Trabajadores Municipales inició un paro por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria por una recomposición salarial para el 2020. El Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado definen en las próximas horas si se pliegan a la medida de fuerza.

Este martes venció la conciliación obligatoria pedida por el Departamento Ejecutivo en el conflicto que mantiene con los sindicatos municipales por una recomposición salarial para el 2020. El gobierno municipal acercó una nueva propuesta, que incluyó un bono extra de cinco mil pesos, pero los trabajadores y las trabajadoras municipales lo rechazaron.

Durante la audiencia que tuvieron esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, no hubo un acercamiento entre las partes y la cartera laboral liberó la conciliación obligatoria, por lo que los sindicatos iniciarán una medida de fuerza por tiempo indeterminado que incluirá una movilización este miércoles frente al palacio municipal.

En un escrito presentado en La Plata, el Sindicato de Trabajadores Municipales sostuvo que «no habiendo llegado a ningún acuerdo con respecto a los reclamos que originaron el conflicto y, teniendo en cuenta que se encuentran cumplimentados los plazos que establece la conciliación obligatoria dictada por ese organismo, más los cinco días correspondientes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján resuelve iniciar un paro y movilización a partir de las 11 horas del día martes 24 de noviembre por tiempo indeterminado».

De la audiencia no participó ni el Sindicato de Empleados Municipales ni la Asociación de Trabajadores del Estado porque no fueron notificados en tiempo y forma, ni por la cartera laboral ni por el gobierno municipal de la audiencia en La Plata.

Sin embargo, presentaran un escrito en la delegación de Trabajo de Luján informando la falta de notificación y terminarán de realizar asambleas en las dependencias municipales para confirmar o no si retoman el paro por tiempo indeterminado que fue interrumpido por la conciliación obligatoria.

Foto de Archivo: Victoria Nordenstahl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Luján perdió en los penales y quedó eliminado

El encuentro terminó empatado con goles de Blanco por Dock Sud y Arturo Mendoza para Luján. La tanda de penales fue agónica pero se inclinó para el Darsenero.

Exhibición de box en el Club Regatas

La actividad, a realizarse este sábado, contará con tres profesionales lujanenses e integrantes del Regatas Boxing Club. El evento está organizado por Ricardo Montes Aguirre.

Covid-19 en Luján: 32 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 11 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

SUTEPA denunció el despido de un trabajador en PAMI Luján

Al mismo tiempo, desde el gremio señalaron que hay cientos de nuevos ingresos a la planta de Pami con el objetivo de hacer política partidaria.

¿Retiros voluntarios? Lecheros en alerta ante el ajuste de Danone

La multinacional pondrá en marcha un plan reestructuración que podría afectar a miles de trabajadores en argentina. Desde ATILRA denunciaron maniobras perversas y encendieron la alarma.

Por paro, Multipropósito suspendió la recolección de residuos

Laburantes de la empresa privada iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La situación trajo problemas en el servicio de recolección de residuos de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.