Foto de archivo: Julieta Brancatto

El municipio convocó a las comisiones directivas de sociedades de fomento. Planean un encuentro mensual para atender las demandas de las entidades barriales.

Se realizó el primer encuentro entre las comisiones directivas de las sociedades de fomento y funcionarios del Ejecutivo. En el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, el intendente Leonardo Boto encabezó el mitin, acompañado por varios funcionarios de su cartera.

El encuentro sirvió para la presentación del “Consejo Municipal de Fomentistas”, un espacio común entre las comisiones directivas de las entidades que impulsan desde el municipio con vistas a poder organizar las demandas barriales que llegan a cada sede.

En los últimos años, la relación de las Sociedades de Fomento con el municipio pasó por cuestiones administrativas, al tiempo que se generó un largo pliego de reclamos, en su mayoría desatendidos. Pedidos de arreglos de calles, zanjas y cuneteos en zonas de anegamientos, luminarias y mayores prestaciones en materia de salud, son los principales temas que les fomentistas recuperaron en la primer reunión con el nuevo gobierno.

El secretario de gobierno y participación ciudadana, Silvio Martini, comentó a Ladran Sancho que «una de las cosas que nos plantean los fomentistas es no tener un nexo con el departamento Ejecutivo y la posibilidad de poder estar mano a mano con los funcionarios, con los secretarios, con el intendente. De esta manera buscamos abrir un canal de diálogo y de planificación política»

El intendente y funcionarios durante la presentación del Consejo Municipal de Fomentistas. Foto: Prensa Municipal

Por su parte, desde la Secretaría de Obras Públicas remarcaron que los primeros 180 días del gobierno se abocarán a la limpieza y el orden en los barrios, para luego avanzar con otras demandas. Según aclararon se reunirán periódicamente “para plantear temas relacionados con las necesidades de los diferentes barrios de nuestra ciudad”.

Los encuentros se darán cada mes y contarán con la participación de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana y de la Dirección de Entidades Intermedias. En ese sentido, Martini explicó que “con lo poco que se tiene y con las maquinarias que recibimos venimos trabajando muy bien, está todo muy limpio. Falta mucho, no estamos ni siquiera en un tercio de todo lo que falta. Con el programa 180 días, vamos por el primer mes y venimos muy bien”.

En esta primera instancia no fueron parte de la convocatoria las entidades barriales que no cuenten con todos los papeles al día. Para quienes se quedaron afuera se realizará otra convocatoria con el fin de regularizar la situación de cada entidad.

Les fomentistas que participaron del primer encuentro, fueron más de 60 y lo evaluaron de forma positiva. «Se presentaron y ahora ya sabemos quien está en cada área. Definimos que todos los trámites deben seguir haciéndose a entidades intermedias y seguimos planteando los problemas de cada barrio» comentó Griselda desde el barrio Elli.

Además del intendente, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, la Secretaria de Desarrollo Humano, Eva Rey, el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Juan Carlos Saraceno, el Secretario de Economía, Ignacio Pedotti, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro y el Director de Entidades Intermedias, Mariano Zucco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí