7.2 C
Luján
lunes, 13 julio 2020

Se fue otra Coopeña, ¡gracias por acompañarnos!

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la necesites»

Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

Récord de contagios de COVID-19 en Luján: se confirmaron 28 nuevos casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que ya suman un total de 264 en la ciudad. Por otra parte, se dieron de alta a diez pacientes recuperados.

Robo de imágenes en Luján: recomendaciones para una Internet sin violencias

A propósito del uso de imágenes personales en sitios de difusión de pornografía que sufrieron mujeres de la ciudad, Ladran Sancho acerca algunos puntos importantes a la hora de pensar nuestros derechos digitales.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 11 de julio

Se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

Este viernes pasó una nueva edición de la peña «Coopeña» impulsada por la Cooperativa Ladran Sancho y el Centro Cultural Artigas.

La música, el baile y la diversión articularon en un nuevo encuentro para compartir otra noche de Coopeña. Una nueva edición del evento organizado en conjunto por dos espacios cooperativos y autogestivos como la Cooperativa Ladran Sancho y el Centro Cultural y Social José Artigas.

El viernes 18 de octubre, con una noche primaveral que brindó el escenario ideal para apostar a la cultura local, la comunidad y artistas arribaron a la calle mitre. En la apertura, el grupo Índigo, conformado por Federico Gómez, Pablo Martín Suárez, Florencio Rotea, Juan Gutierrez y Luis Miguez realizó un repertorio de canciones propias.

Luego fue el turno de bailar zambas y chacareras, propuestas por Natalia Sánchez en compañía de Julián López y Flor Miguez. Y finalmente, el cierre estuvo a cargo de los mercedinos Juani Gorostiaga, Luis Dipieri, Elias Pajon y Martin Tamborini quienes conforman Sachapampa.

Desde la Cooperativa Ladran Sancho y el Centro Cultural Artigas, agradecemos a la comunidad y a les artistas que en cada edición apoyan este proyecto cultural y apuestan a fortalecer los espacios autogestivos. Pronto volveremos a encontrarnos en una nueva fecha para cerrar otro año juntes.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Daniel Sánchez: «Nos preocupan las personas con patologías crónicas que dejaron de consultar»

El Director del hospital actualizó la situación en Luján, y se refirió al incremento de consultas por patologías habituales. Además, habló sobre la tasa de pacientes recuperados y el criterio para las altas por Covid-19.

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en el corazón»

El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Noticias Relacionadas

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

0
La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

La UNLu y el MTE Rural estrenan una serie documental sobre soberanía alimentaria

El viernes 3 de julio estrena "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo", una serie producida por el MTE Rural y un equipo de investigadores y docentes de la UNLu. Cada semana habrá un capítulo disponible en YouTube.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.