Foto: Prensa Patria Grande

En la puerta del ENACOM pintó un picadito de medios partidarios que siguen las campañas de fútbol de los equipos locales y son intimados por Torneos y Competencia para dejar de emitir. La actividad se puede seguir por la transmisión de Pares TV.

Este viernes, durante el mediodía, medios partidarios, futbolistas, deportistas y organizaciones sociales se pronunciaron frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) contra la censura y las intimaciones que Torneos y Competencias realiza a los medios comunitarios, cooperativos y quienes siguen las campañas futbolistas de la primera B.

En Perú al 103 cortaron la calle, colocaron dos arcos y a las 12:00 comenzó el picadito para demostrar el descontento con la censura que se aplica a las transmisiones por streaming de medios para garantizar el monopolio de TyC Sport. Acompañan la iniciativa Medios Partidarios Unidos, Fútbol Femenino Profesional, SiPreBA y CTEP.

Entre los principales afectados, se encuentra la Cooperativa Pares TV que desde 2011 sigue la campaña de Flandria y hace varias semanas tuvo que suspender las transmisiones mientras sostiene un litigio judicial con Trisa S.A.

Para bancar a Pares, se armó una caravana que partió temprano desde la Universidad Nacional de Luján hacia capital con integrantes de la Cooperativa, la organización Vamos – Patria Grande y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Entre otras figuras destacadas, se hizo presente Víctor Hugo Morales quien entrevistado por Alejandro Schiaffino prometió «sumarse cada día en la que ustedes estén peleando porque es una de las cosas más justas del mundo. Todos saben de qué trata, llevarse todo por arriba», en referencia a «las coorporaciones mediáticas que se han quedado con el fútbol y no pueden quedarse con esto que es del hincha, de los clubes».

El famoso relator y periodista cerró su intervención ante las cámaras de Pares afirmando que «peleandola es probable que podamos sacar algo a flote y que se den cuenta que no tienen derecho a quedarse con todo, incluso con lo que no necesitan».

Las actividades continuarán durante la tarde y se podrán seguir a través de la transmisión de Pares TV.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí