6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Se extiende la conciliación obligatoria entre sindicatos y el gobierno municipal

El Ejecutivo solicitó extender la conciliación obligatoria para continuar las tratativas con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar la propuesta salarial

A través de una nota enviada a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el secretario de Economia y el jefe de Recursos Humanos ratificaron la propuesta hecha el 26 de octubre, la cual fue rechazada por los y las trabajadoras municipales.

Ante la falta de una propuesta superadora, el Departamento Ejecutivo solicitó la prórroga de cinco días de la conciliación obligatoria para seguir las tratativas que le permita «alcanzar una propuesta que satisfaga los reclamos de cada trabajador y trabajadora municipal»

Desde el gobierno manifestaron que «no se ha modificado la situación económica que aqueja a este municipio por deudas heredadas y por los gastos emergentes de la situación de pandemia por Covid-19».

En ese sentido, sostuvieron que la propuesta presentada consta de un esquema de pago que le garantiza a les laburantes cobrar durante el mes de diciembre «el sueldo de noviembre, el pago de un mes de horas extras adeudadas, aguinaldo, bono navideño de cinco mil pesos y el sueldo de diciembre (entrado el mes de enero)».

Asimismo, explicaron que la propuesta realizada contempla el pago del bono Covid-19 hasta fin de año y asume el compromiso de incorporarlo como suma no remunerativa al sueldo municipal a partir de enero 2021.

Por último expresaron que mantienen un diálogo permanente e incesante con autoridades de la Provincia de Buenos Aires para garantizar un esquema de mejora salarial para trabajadores municipales.

Foto: Julieta Brancatto

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.