25.3 C
Luján
martes, 24 noviembre 2020

Se extiende la conciliación obligatoria entre sindicatos y el gobierno municipal

El Ejecutivo solicitó extender la conciliación obligatoria para continuar las tratativas con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar la propuesta salarial

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

A través de una nota enviada a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el secretario de Economia y el jefe de Recursos Humanos ratificaron la propuesta hecha el 26 de octubre, la cual fue rechazada por los y las trabajadoras municipales.

Ante la falta de una propuesta superadora, el Departamento Ejecutivo solicitó la prórroga de cinco días de la conciliación obligatoria para seguir las tratativas que le permita «alcanzar una propuesta que satisfaga los reclamos de cada trabajador y trabajadora municipal»

Desde el gobierno manifestaron que «no se ha modificado la situación económica que aqueja a este municipio por deudas heredadas y por los gastos emergentes de la situación de pandemia por Covid-19».

En ese sentido, sostuvieron que la propuesta presentada consta de un esquema de pago que le garantiza a les laburantes cobrar durante el mes de diciembre «el sueldo de noviembre, el pago de un mes de horas extras adeudadas, aguinaldo, bono navideño de cinco mil pesos y el sueldo de diciembre (entrado el mes de enero)».

Asimismo, explicaron que la propuesta realizada contempla el pago del bono Covid-19 hasta fin de año y asume el compromiso de incorporarlo como suma no remunerativa al sueldo municipal a partir de enero 2021.

Por último expresaron que mantienen un diálogo permanente e incesante con autoridades de la Provincia de Buenos Aires para garantizar un esquema de mejora salarial para trabajadores municipales.

Foto: Julieta Brancatto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Reabrieron los hoteles alojamiento: «Tuvimos que abrir porque terminábamos en la lona»

Los hoteles alojamiento de nuestra ciudad volvieron a funcionar, luego de ocho meses con las puertas cerradas.

¿De qué se trata el programa Primeros Mil Días?

El programa aborda los ejes de la salud, la nutrición, la salud mental y vincularidad, el hábitat y la comunidad, y está orientado a mejorar la calidad de vida de madres, hijos e hijas. En Mercedes funciona desde el año 2017 y ahora podría implementarse a nivel nacional.

Coronavirus en Luján: 8 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 4 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Municipales: «Tenemos que vivir con el sueldo de 2019 y en cuotas»

Mientras rige la conciliación obligatoria, municipales manifestaron sus quejas en el Concejo Deliberante. Se conformó una comisión especial para arrimar posiciones con el Ejecutivo.

El gobierno dilata la negociación salarial con los gremios municipales

En una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, el gobierno municipal ratificó la propuesta realizada a mitad de octubre y que había sido rechazada por los tres sindicatos municipales.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.