18.6 C
Luján
domingo, 18 abril 2021

EES N°12: «Esperamos que esta vez la obra se concrete»

Mientras crece la discusión por el retorno a las aulas, la comunidad de la escuela repasó las promesas, los plazos y las deudas sobre la institución del barrio Los Laureles.

Desde el Centro de Estudiantes de la EES N°12 elaboraron un documento en el que recapitulan obras y promesas que se han realizado para con la institución ubicada en el barrio Los Laureles y aún, tras varios años, siguen inconclusas.

«Queremos contarles a los vecinos y familias lo que sabemos hasta el día de hoy sobre la situación de las obras necesarias en nuestra escuela. Como muchos de uds. saben, actualmente se encuentran los baños de secundaria y un aula de secundaria y primaria clausurados a la espera del comienzo de obra», comenzaron en su descripción.

En la cronología de las postergadas obras, los y las estudiantes hicieron hincapié en las últimas promesas. «En marzo del 2020 después de 8 años de reclamos de la institución y de los centros de estudiantes, nos informaron que el presupuesto de la obra ya estaba aprobado y que había que esperar que se aprobara la licitación, esto se fue aplazando por diversos motivos», remarcaron.

Actualmente, según manifestaron desde el estudiantado, continúan en diálogo directivos de la escuela con el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio que tuvo como primer respuesta una nueva fecha para el inicio de las obras. El proceso de licitación iniciará el 20 de noviembre, el 11 de diciembre evaluarán las ofertas de las empresas que se presenten a licitación y entre el 14 y el 18 del mismo mes realizarán la adjudicación, según comunicaron desde el Centro de Estudiantes de la escuela N°12.

Si este proceso se cumple dentro de los plazos establecidos, para el 21 de diciembre iniciarían las obras prometidas. «Conociendo esta nueva información nos encontramos muy felices y esperamos que esta vez, después de tantos años, reclamos, promesas, fechas canceladas; la obra se concrete y la primaria y secundaria de nuestro barrio puedan comenzar las clases en condiciones sanitarias y edilicias adecuadas», cerraron el comunicado los y las estudiantes.

Foto de portada: archivo Ladran Sancho

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,007SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.