25.3 C
Luján
martes, 24 noviembre 2020

EES N°12: «Esperamos que esta vez la obra se concrete»

Mientras crece la discusión por el retorno a las aulas, la comunidad de la escuela repasó las promesas, los plazos y las deudas sobre la institución del barrio Los Laureles.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

Desde el Centro de Estudiantes de la EES N°12 elaboraron un documento en el que recapitulan obras y promesas que se han realizado para con la institución ubicada en el barrio Los Laureles y aún, tras varios años, siguen inconclusas.

«Queremos contarles a los vecinos y familias lo que sabemos hasta el día de hoy sobre la situación de las obras necesarias en nuestra escuela. Como muchos de uds. saben, actualmente se encuentran los baños de secundaria y un aula de secundaria y primaria clausurados a la espera del comienzo de obra», comenzaron en su descripción.

En la cronología de las postergadas obras, los y las estudiantes hicieron hincapié en las últimas promesas. «En marzo del 2020 después de 8 años de reclamos de la institución y de los centros de estudiantes, nos informaron que el presupuesto de la obra ya estaba aprobado y que había que esperar que se aprobara la licitación, esto se fue aplazando por diversos motivos», remarcaron.

Actualmente, según manifestaron desde el estudiantado, continúan en diálogo directivos de la escuela con el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio que tuvo como primer respuesta una nueva fecha para el inicio de las obras. El proceso de licitación iniciará el 20 de noviembre, el 11 de diciembre evaluarán las ofertas de las empresas que se presenten a licitación y entre el 14 y el 18 del mismo mes realizarán la adjudicación, según comunicaron desde el Centro de Estudiantes de la escuela N°12.

Si este proceso se cumple dentro de los plazos establecidos, para el 21 de diciembre iniciarían las obras prometidas. «Conociendo esta nueva información nos encontramos muy felices y esperamos que esta vez, después de tantos años, reclamos, promesas, fechas canceladas; la obra se concrete y la primaria y secundaria de nuestro barrio puedan comenzar las clases en condiciones sanitarias y edilicias adecuadas», cerraron el comunicado los y las estudiantes.

Foto de portada: archivo Ladran Sancho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Luján, uno de los municipios con más obras proyectadas para el 2021

La legislatura bonaerense comenzó a discutir el Presupuesto 2021 donde se proyecta una nueva planta de tratamiento, trabajos de agua potable y cloacas, mejorar en el Hospital Interzonal Domingo Cabred y 410 viviendas para el Partido de Luján. 

¿De qué se trata el programa Primeros Mil Días?

El programa aborda los ejes de la salud, la nutrición, la salud mental y vincularidad, el hábitat y la comunidad, y está orientado a mejorar la calidad de vida de madres, hijos e hijas. En Mercedes funciona desde el año 2017 y ahora podría implementarse a nivel nacional.

Coronavirus en Luján: 8 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 4 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

Comenzaron las clases presenciales en San Andrés de Giles

0
La ciudad vecina está considerada como bajo riesgo de contagio y esta semana algunas escuelas reabrieron sus puertas a estudiantes. Miguel Zwetzig, director de la E.E.S. Nº2 explicó el desafío y el laburo de toda la comunidad educativa.

Trotta: «Para trasformar las palabras en políticas concretas hay que invertir recursos»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios en San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Mercedes que tienen como fin refaccionar y mejorar la infraestructura en escuelas públicas.

El instituto Mignone renovará sus autoridades por concurso

0
El instituto municipal de estudios terciarios abrirá concursos para acceder a los cargos directivos y de coordinación. El anuncio llega tras la renuncia del director Federico Suárez. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.