17.5 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Afiliados de OSDE no contarán con la atención de la Asociación Médica de Luján

La determinación es por la negativa de la prepaga de actualizar los aranceles de los profesionales. "Fue por la decisión de la propia empresa", manifestó Norberto Hernández, vicepresidente de la asociación médica.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

A partir del 16 de noviembre queda sin vigencia el contrato entre la Asociación Médica de Luján (AML) y OSDE ante un conflicto por los aranceles de los profesionales. Por lo tanto, los médicos nucleados en la asociación dejarán de prestar servicio para la prepaga.

La entidad representativa de les profesionales manifestó que las personas que cuentan con el servicio de la medicina prepaga deberán ser consideradas como paciente particular a partir de este lunes. «Esto fue por la decisión de la propia empresa ante el reclamo de la asociación para el mejoramiento de valores que tienen que ver con los honorarios médicos», sostuvo Norberto Hernández, vicepresidente de la AML.

Con respecto al punto de discordia, Hernández manifestó que «en lo que va del año, la prepaga otorgó un 7 por ciento de aumento, situación que hizo que en el mes de agosto se iniciara un reclamo que tuvo una negociación de un mes y medio que resulto infructuosa debido a la intransigencia por parte de la empresa».

Además, explicó que hubo un descenso importante durante la cuarentena en cuanto al uso por parte de los socios de los servicios de la empresa de medicina prepaga, que superó el 70 por ciento.

«Eso permitió que a través de ese excedente financiero se pudiera recomponer los valores honorarios», afirmó Hernández y agregó que «ese excedente financiero podría financiar un aumento de los honorarios, independientemente del aumento que pudieran tener o no de la cuota que abonan los asociados».

Asimismo, comentó la diferencia entre IOMA y la empresa privada de salud: «Nosotros siempre tomamos como referencia los valores que paga la obra social estatal de la Provincia de Buenos Aires, que es IOMA, que abonan una consulta alrededor de los 900 pesos. Creemos que una empresa líder como es OSDE, el valor de los honorarios podría ser superados».

Por último, argumentó: «Manifestamos en todo momento nuestra voluntad de diálogo y negociación. Pero a partir de mañana, los afiliados de OSDE deberán abonar los honorarios de los médicos y entiendo que OSDE implementará un sistema de reintegro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte diario: 4 nuevos casos positivos de Covid-19

Así lo informó el parte matutino, que emite a diario la Secretaría de Salud del municipio.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

162 casos recuperados y 11 positivos para COVID 19

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal, en su informe diario. Hasta el momento, 2.197 personas fueron dados de alta y 1.986 se encuentran en tratamiento.

Noticias Relacionadas

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

Se reactivaron los reclamos vecinales en Los Laureles

"Seguimos esperando y la paciencia se agota" advirtieron vecinos y vecinas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.