17.5 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Mercados Bonaerenses: “Alimentos más sanos, al alcance de todos”

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente firmaron la adhesión al programa que tiene como objetivo fortalecer y ampliar la oferta de productores locales. 

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

Con el objetivo de potenciar y ampliar el entramado socio productivo en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense impulsa un programa dirigido a quienes producen alimentos ligados a la agricultura, pesca y ganadería.

Desde hace varias semanas comenzaron a implementarse en municipios como Echeverría, y Baradero con un esquema de ferias quincenales y aprovechando la infraestructura de espacios existentes de ventas de alimentos para ampliar la oferta y consolidar el funcionamiento. En el caso de Luján, apuestan a incorporar lácteos, pastas y pescado a precios populares.

«El objetivo es generar valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región de la Provincia de Buenos Aires», explicaron desde el área de Desarrollo Agrario de la Provincia.

El fin de semana pasado Luján firmó la adhesión al programa. Participaron el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y el intendente Leonardo Boto. Tras el acuerdo, los funcionarios recorrieron la Feria Franca y dialogaron con productores locales.

“Buscamos consolidar una oportunidad de encuentro entre productores y consumidores, que ponga al alcance de todos los ciudadanos alimentos más sanos, a precios justos, favoreciendo a la producción local. Agradecemos al Gobierno de la Provincia por apoyar esta iniciativa, entre otros proyectos que estamos construyendo en conjunto, en pos de seguir incrementando el desarrollo de Luján”, destacó el Intendente.

Los funcionarios hicieron mención a la apuesta del gobierno por consolidar este tipo de propuestas, ampliar su oferta de productos, mejorar su infraestructura y su estrategia promocional.

“Con el intendente Leo Boto venimos articulando en muchos programas y proyectos, como parte de la economía social que queremos fortalecer. Hoy pude recorrer la Feria Franca, tan popular en la ciudad de Luján, la cual nos alegra poder acompañar mediante el programa provincial de Mercados Bonaerenses», afirmó el ministro Rodríguez.

Al respecto, Roberto Burgos, presidente de la Feria Franca de Luján expresó: “Agradecemos el apoyo de la gestión Municipal y de la Provincia de Buenos Aires. Esta jornada nos potencia, ayudándonos a concretar una apuesta más diversa y variada para los vecinos de nuestra ciudad, fortaleciendo a los productores lujanenses, que son el sostén de la Feria Franca”.

Por otro lado, las autoridades recorrieron la tradicional empresa de producción de alimentos Campo Claro. Participaron de las actividades el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadasel; el director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise, el subsecretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Daniel Lanson y la Concejala Carolina Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Automovilismo: una rifa para estar en carrera

La piloto Lujanense Lola Inghiotti necesita dinero para estar presente en la próxima fecha de ALMA por lo que lanzó una rifa que sortea el viernes 4 de diciembre.

Parte diario: 4 nuevos casos positivos de Covid-19

Así lo informó el parte matutino, que emite a diario la Secretaría de Salud del municipio.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Noticias Relacionadas

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

Se reactivaron los reclamos vecinales en Los Laureles

"Seguimos esperando y la paciencia se agota" advirtieron vecinos y vecinas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.