30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Se controlan algunos focos de incendio pero aparecen nuevas alertas

Bomberos Voluntarios de Luján lleva más de cuatro horas de intenso trabajo y logró controlar algunas zonas. A la altura de Olivera continúan los trabajos y aparecen alertas por la ruta 47.

spot_imgspot_img

Pasadas las primeras horas de intenso trabajo, las dotaciones de Bomberos recargaron agua en la Estación de Servicio de Jáuregui para continuar sofocando los incendios que se propagaron en varias direcciones, generando al menos tres focos importantes.

Además del que comenzó en la Estancia Santa Elena en Jáuregui pasadas las 14hs y con ayuda de las ráfagas de viento, el fuego ganó las banquinas de la autopista 5 trascendiendo el asfalto hasta llegar a los predios cercanos al Ex Instituo Ramayón y la Empresa ITA.

En ambos casos fueron laburantes quienes humedecieron las zonas aledañas para dificultar que el fuego se propague. En la empresa termoplástica los empleados sacaron los autos a la orilla de la ruta para tener una rápida evacuación en caso de ser necesaria y se mantuvieron trabajando para sofocar el incendio.

- Advertisement -

Según comentaron vecinos y laburantes de la zona se logró controlar la situación, aunque fue importante el temor y la angustia que queda por estas horas. Antes de las 18hs el humo aún era insoportable y apenas dejaba ver los manchones de cenizas como resultado de una triste jornada.

Entre Jáuregui y Olivera pasadas las 17.30hs todavía se mantenía con intensidad el fuego deforestando árboles, postes de energía eléctrica y alambrados. Allí también trabajaron en comunidad sumando esfuerzos al trabajo de Bomberos incluyendo un tráiler con un tanque de agua, sampis con bidones, mantas y ramas verdes para apalear el avance de las llamas.

- Advertisement -

Una de las acciones que se realizaron en varias plantaciones de trigo fue la de arar rápidamente la siembra y dejar la tierra pelada por varios metros para evitar el contacto con las llamas.

No menos de 50 vecinos y vecinas se sumaron a las tareas que además incluyeron asistencia con agua helada para hidratar a más de cien bomberos voluntarios que dispusieron a todos sus hombres en 31 dotaciones.

La Cooperativa Eléctrica informó que el fuego comió parte del cableado y los postes así que los trabajos para restablecer el servicio comenzarán cuando la situación esté totalmente controlada.

Uno de los principales focos que continúa activo está en la zona de Olivera, donde se destinan importantes refuerzos. Mientras tanto, una alerta sobre los últimos minutos prolonga la preocupación, indicando que otro foco de incendio se originó en la Estancia «La República» con acceso por Ruta 47 a donde ya se desplazó un grupo para verificar la situación.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.