30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Adrián Feijoo: «Tenemos cerca de 10 kilómetros cuadrados afectados»

El diálogo con Ladran Sancho, el secretario de Protección Ciudadana de Luján realizó un informe del estado de situación de los incendios en la zona de Pueblo Nuevo y Jáuregui. Se espera que los trabajos continúen toda la noche.

spot_imgspot_img

Luego de más de cuatro horas de trabajo de bomberas y bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil, Guardia Urbana y Agencia de Seguridad Vial, cerca de las 19 horas la situación aún se mantiene con focos activos y efectivos trabajando.

Consultado por Ladran Sancho en la zona afectada el secretario de Protección Ciudana Adrián Feijoo relata que «el primer foco fue alertado cerca de las 14 horas en la Estancia Santa Elena».

Según detalló «se deplegó un operativo de emergencia orientado al sector de la traza de la autovía número 5 debido a que las condiciones climáticas del viento en sentido oeste-este y la temperatura ambiente llevaría las llamas hacia esa zona».

- Advertisement -

Consultado sobre el estado de situación, informó que «la zona afectada incluye áreas desde Pueblo Nuevo en sentido hacia Navarro hasta el Camino de las Columnas ocupando un área estimada de cerca de 10 kilómetros cuadrados hasta el momento».

El operativo incluye más de 100 efectivos entre bomberos, bomberas, Defensa Civil y personal de seguridad urbana y vial.

Se aguarda la llegada de más dotaciones provenientes de la región noroeste de la Federación de Bomberos Voluntarios. Feijoo también detalló que se «descartó una intervención aérea ya que no se cuenta con las horas de luz necesarias para el trabajo por lo que habrá que aguardar hasta el día de mañana».

- Advertisement -

Cerca de las 19 horas se aguarda la llegada del director Provincial de Defensa Civil y se espera que los trabajos continuarán durante toda la noche.

Por último pidió la «colaboración de la comunidad evitando acercarse a los incendios y colaborando solo con la ayuda que se solicite por canales oficiales al destacamento de bomberos».

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.