30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Bomberos continuará trabajando para controlar el fuego durante toda la noche

Se movilizan todos los recursos disponibles para controlar el incendio que afecta a más de 10km cuadrados. En varios puntos las llamas reavivaron y la alerta para los voluntarios es permanente.

spot_imgspot_img

Cuando la mayoría de los múltiples focos de incendio que se desataron pasadas, las 14hs parecían controlados, algunas llamas reavivaron y volvieron a sonar las sirenas. El trabajo para Bomberos Voluntarios no tiene respiro y el fuego no da tregua.

La zona afectada se da en campos y pequeños montes a un lado y otro de la autopista N 5 en jurisdicción de Jáuregui, Pueblo Nuevo, Olivera, pero también en sentido a Navarro sin que se pueda precisar si se trata del mismo origen.

Lo cierto es que pasadas las 21.30hs los voluntarios continuaban vigilando una multiplicidad de focos – aparentemente controlados – pero que se reavivan gracias al viento y en el escenario de sequía.

- Advertisement -

Para montar la guardia nocturna se sumaron a la delegación local, bomberos de Mercedes, Monte, Villa Moll y Navarro. Según el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján son más de 80 los hombres y las mujeres que buscarán mantener en control las llamas hasta que con la luz del día se puedan ensayar otras intervenciones.

En ese sentido, no se descartan los vuelos hidrantes, aunque la decisión será tomada a primeras horas del día con un diagnóstico más claro y condiciones aptas para el vuelo.

- Advertisement -

En la vigía nocturna y el trabajo constante aparecen gestos de agradecimientos para los bomberos que recibieron, en el monte cercano a General Cereals, una vianda y agua fría que arrimaron vecinos y vecinas de la zona.

Las perdidas en materia de siembras en sectores agrarios o en la biodiversidad es por el momento una incógnita, aunque la zona afecta supera los 10km cuadrados de superficie, según confirmó el secretario de Defensa Civil, Adrián Feijoo.

Otro de los trastornos ocasionados por el fuego voraz fue informado por la Cooperativa Eléctrica, que desplegó cuadrillas por varios puntos donde las llamas alcanzaron cables de media tensión y postes de Luz.

Afortunadamente y gracias a la rápida de respuesta de los voluntarios y la comunidad, no hay que lamentar víctimas fatales ni perdidas materiales en domicilios.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.