30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

El fuego se expande por autopista 5 y comenzaron las evacuaciones

Algunas fábricas evacuaron las instalaciones y mantienen húmeda la zona para evitar que el fuego llegue. Vecinos y vecinas se suman como voluntarios. 

spot_imgspot_img

El incendio en los pastizales secos de la Estancia Santa Elena no tardó en propagarse, ayudado por el viento, en dirección a Jáuregui y Olivera. Aunque varias dotaciones de bomberos trabajan arduamente, las llamas avanzan y preocupan al conjunto de industrias radicadas en cercanía a la ruta 5 que comenzaron a evacuar las instalaciones y sumarse al operativo de contención humedeciendo las cercanías.

Del mismo modo lo hicieron vecinas y vecinos que se arrimaron en vehículos particulares o píe y tratan de impedir el avance el fuego por las banquinas de la autopista 5. Lo hicieron con bidones de agua, mantas y ramas verdes de los árboles.

- Advertisement -

Según comentaron desde Bomberos Voluntarios, el foco principal se inició en Cortínez – Pueblo Nuevo y avanzó rápidamente en sentido a Olivera. Con ayuda del viento el fuego cruzó la calzada provocando otro foco que se desplaza hacia el instituto Ramayón y las fabricas ITA y General Cereals.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.