26.7 C
Luján
lunes, 1 marzo 2021

«Se cagan en la democracia»

Varios proyectos, entre ellos el de reconversión del basural no fueron tratados por el faltazo de Juntos por el cambio. Concejales, vecinos y referentes sociales remarcaron que la interna partidaria en la oposición perjudica a la comunidad y manifestaron su repudio.

A poco de comenzar el nuevo período de sesiones ordinarias y con varias semanas de retraso en la aprobación de proyectos referidos a la reconversión del basural, Juntos por el Cambio negó nuevamente el quórum para poder sesionar.

Además, otros proyectos como el plan para colocar contenedores en los barrios y localidades en el marco del programa Luján Limpo y las ordenanzas Fiscal e Impositiva también quedaron sin tratamiento.

“Que la comunidad sepa en qué situación nos encontramos. Esta sesión fue convocada por el Ejecutivo por temas urgentes pero cuatro concejales plantean que los expedientes vinculados al basural tienen un tratamiento exprés. Con que liviandad que hablan del trabajo ajeno y que poco les importa la indignación de la gente que está aquí hoy” dijo Carolina Francia, ante la presencia de vecinos que esperaban la aprobación de los expedientes del basural.

Francia insistió en que “resulta inadminisible que las diferencias entre partidos este por encima de las necesidades de la comunidad» en relación a las posiciones encontradas en el interbloque opositor. «El basural es el principal problema de nuestra comunidad, sabemos que gestiones anteriores no pudieron resolverlo por carecer de las tierras necesarias, este proyecto ingresó el 17 de noviembre y ahora dicen que no tuvieron tiempo. Pero si ellos realizaron aportes, participaron de reuniones” agregó Francia.

Agustina Torres, adhirió a las palabras y citando al ex presidente Nestor Kirchner, pidió perdón en nombre del Estado. Siguieron remarcando la gravedad de la situación, en una sesión que terminó en catarsis, los concejales Cesar Siror, Federico Guibaud, Gabriel Jurina, Grisleda Krauth, Marcelo Sánchez y Natalia Correa.

Siror, calificó el comunicado que anticipaba la ausencia en Juntos por el Cambio como “mentiroso” y a sus autores como “ignorantes”. El concejal recordó que “los concejales que firmaron no estuvieron en una reunión, no conocen los expedientes lamentablemente le hacen el caldo gordo a las internas partidarias. Esto es una muestra más de los que significa juntos por el cambio” señaló Siror

A las expresiones de repudio, se sumó Sergio Almada. Desde el Concejo Deliberante despotricó por el faltazo de Juntos por el Cambio y recordó que «siempre el problema fueron las tierras y ahora que están no quieren sentarse a votar. A nosotros hasta nos han echado de reuniones. Son antidemocráticos por eso no vienen a sentarse acá, por eso no van a trabajar a las comisiones, vergüenza me dan».

Con notoria bronca, Almada tras luchar durante 15 años por la transformación del basural insistió con que «por primera vez tenemos al alcance de los dedos el comienzo de la solución, incluyendo a los laburantes y estos no quieren venir a hacer su trabajo. Se cagan en la democracia«.

Por último, el Movimiento de Trabajadores Excluidos sumo su voz. Víctor Martín, remarcó que la salida al problema del basural es la planta de reconversión que permitirá dignificar el trabajo de más de 150 laburantes.

«Con lluvia, con sol, en todas las condiciones hay laburantes que van a revolver la mierda de la ciudad para bancar la olla y estos concejales con sueldos en blanco ¿no vienen a trabajar?. Nosotros estamos organizando a laburantes en el basural y vamos a estar en cada sesión pidiendo que la solución llegue y que esta gente venga a cumplir con su trabajo» concluyó Víctor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte Oficial: 27 nuevos casos de COVID-19

Así lo informó la Secretaría de Salud en su informe diario. Además, se dieron de alta a 8 pacientes.

Suteba Luján: «Sin insumos no puede iniciarse la presencialidad»

Desde Suteba Luján comunicaron que realizan relevamientos de infraestructura escolar y solicitaron información clara al Consejo Escolar sobre las condiciones necesarias para dar inicio a una presencialidad segura y cuidada.

Avanza la organización del Paro Internacional Feminista

Esta tarde, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis volverá a reunirse en el Parque San Martín para continuar con el armado de la movilización que recorrerá las calles de Luján el próximo 8 de Marzo.

Noticias Relacionadas

“Tenemos por delante un nuevo año en el cual no queremos administrar miserias”

El intendente inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias. La reconversión del basural, los trabajos en la zona turística y la obra pública fueron los ejes destacados.

¡Qué galletita! La trama detrás del freno a la reconversión del basural

Conocé los intereses tras la negativa de la oposición en Luján para avanzar con la reconversión. Diputados, concejales y dirigentes locales compartieron un almuerzo orgánico en el haras de un socio de la familia del ex presidente. Macrismo a cielo abierto.

Divididos por el Cambio, ¿se rompió la alianza en Luján?

La discusión por el basural dividió las aguas en el frente opositor y se empiezan a definir tres sectores distintos. Cómo se perfila la interna y quienes la protagonizan, en esta nota.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.