mayo 28, 2024
7 C
Luján

Se aprobó la declaración de Emergencia Economica y la creación de un espacio para atender los efectos de la crisis

El Concejo Deliberante facultó al municipio para administrar el presupuesto haciendo énfasis en la asistencia. Además, comenzarán reuniones en un nuevo ámbito integrado por instituciones, concejales y funcionarios.

A poco de andar el gobierno libertario comenzaron los recortes, aumentos de servicios y la crisis va tomando forma, dejando a cada vez más personas sin respuestas ante problemáticas acuciantes.

El reflejo en el Concejo Deliberante de Luján fue el de crear un Consejo Económico y Social para recibir la demanda de los y las vecinas de forma organizada. En la sesión de este lunes con los votos del oficialismo y Micaela Varela – la única concejal opositora que se sentó en la banca y permitió el quorum – se aprobó la iniciativa.

La iniciativa ya contaba con el visto bueno de las Comisiones de Economía y Salud y estará integrado por tres representantes del Poder Ejecutivo Local; 4 concejales (2 por la oposición y dos por el oficialismo); y todas las instituciones que quieran participar y se encuentren inscriptas en el registro de asociaciones.

En el mismo acto se aprobó la declaración de Emergencia Económica que permitirá al Ejecutivo administrar el presupuesto elaborado para este 2024 haciendo hincapié en las necesidades que propone el contexto fulero.

- Advertisement -

La ordenanza que crea el Consejo Económico y Social y declara la Emergencia se fundamenta en los aumentos de servicios y el recorte de programas de asistencia por parte del gobierno nacional. También pone el énfasis en la necesidad de que el Estado garantice la alimentación y las necesidades básicas de los y las vecinas.

El artículo 3 del proyecto de ordenanza remarca los alcances del Consejo que serán solo de manera “consultiva” y para ello podrán “convocar a reuniones de trabajo específicas para conocer de primera mano los efectos concretos de la crisis que afecten a sectores particulares de la comunidad del Partido de Luján”.

Tanto la Emergencia como el Consejo regirán hasta el 31 de diciembre de este año, con posibilidad de prorrogar su funcionamiento por un año más.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!