mayo 28, 2024
7 C
Luján

Néstor Kirchner tendrá su busto en Luján

El Concejo Deliberante aprobó que se realice el homenaje al ex presidente mediante la colocación de una escultura donada por el PJ. La iniciativa superó una campaña opositora que intentó dejar sin quorum la sesión.

La cruzada que intentaron desde la Unión Vecinal, el PRO, y algunos radicales sin representación en el Concejo Deliberante no logró impedir que se apruebe la colocación de un busto del expresidente Néstor Kirchner en el barrio El Quinto.

La iniciativa del Partido Justicialista incluye la donación del busto y de una placa recordatoria y hace semanas da vuelta en un expediente que espera el visto bueno del HCD donde Unión por la Patria tiene mayoría, pero necesita del quorum opositor para el tratamiento.

Este lunes, pudieron votar la propuesta gracias a que la libertaria Micaela Varela se sentó en su banca distanciándose de sus colegas que prefirieron el faltazo y la campaña en contra del ex presidente Kirchner.

Los comandados por Rita Sallaberry en la Unión Vecinal salieron fuerte a plantear que se trataba “de un monumento a la corrupción” y que representan a los lujanenses que “no quieren un homenaje a Kirchner”. Agustín Musso, Matías Bratisevich, Francisco Giacaglia y María de la Paz Elías hicieron público su desprecio a la figura del ex mandatario.

- Advertisement -

En tanto, los concejales del PRO, Andres Salvatto, Camila Díaz y María Alejandra Júarez anunciaron por Instagram que no participarían de la sesión y se sumaron al faltazo. Desde sus bloque unipersonal Susana Busso prefirió el silencio pero tampoco participó de la sesión.

El libertario Pablo “Palito” Carnevale había anticipado que no estaba de acuerdo con quitar el quorum al HCD por esta iniciativa y tenía previsto sentarse en su banca, pero finalmente justificó su ausencia con una carta donde aseguró que estaría en una importante reunión con autoridades del PAMI.

La iniciativa del PJ local se encuadra dentro del 20° aniversario de la llegada de Kirchner al gobierno y entre los fundamentos se destacan el “fomento e impulso a las políticas de recuperación de la industria nacional, el consumo interno, el aumento de exportaciones, el crecimiento continúo del PBI, las políticas de Derechos Humanos y el reclamo soberano sobre las Islas Malvinas”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!