18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Santiago Vera retuvo la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales

El actual Secretario General ganó las elecciones en el sindicato con mayor cantidad de afiliados municipales. Será el segundo mandato al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales.

spot_img

El miércoles 20 de julio se desarrollaron las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML) donde eligieron autoridades para los próximos cuatro años. Con 368 afiliados, el STML es el gremio con mayor cantidad de municipales organizados.

El actual secretario General, Santiago Vera, logró renovar su mandato junto a la Lista Blanca. La opositora era Gabriela Pino que encabezó la Lista Violeta buscando arrebatarle la conducción a Vera, aunque quedó a 42 votos. La participación fue superior al 70 por ciento del padrón electoral. La Lista Blanca obtuvo 155 votos, mientras que la Lista Violeta conquistó 113 voluntades.

«Es una alegría inmensa. Quiero agradecer a todos los compañeros que nos acompañaron. Pero sobre todo quiero agradecer a las compañeras de esta lista que se bancaron las acusaciones contra mí. Estuvieron al frente y se bancaron escuchar cosas que nos duelen todos los días y que le duelen a las compañeras municipales. Esta elección la ganamos todos», expresó Vera, minutos después de conocer el resultado de la elección.

- Advertisement -

Afuera del sindicato, un grupo de 30 integrantes de la Lista Blanca celebraron y festejaron un nuevo mandato. «Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode», sonó mientras los abrazos llegaron y algunas lágrimas escaparon.

«Vamos a seguir en la lucha de los trabajadores municipal. Los trabajadores pasamos gobierno tras gobierno luchando por los derechos que nos corresponden. Los derechos no se pueden perder por los caprichos de la política. Lo único que queremos es un sueldo digno y que se nos respete. Por eso vamos a seguir luchando», explicó Vera.

- Advertisement -

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales también criticó al Departamento Ejecutivo al cual señaló por apoyar a la lista opositora: «Se jugó con el aumento salarial de los municipales, y yo dije que no iba a borrar con el codo lo que escribí con la mano. El Ejecutivo jugó en contra. Nos juntamos con Boto y nos dijo que no estaba jugando en esta elección, pero no somos chicos, nosotros lo palpitamos, estamos todos los días con los trabajadores y los compañeros cuentan y nos dicen».

Pese a que muchos de los trabajadores llamaron a la unidad de ambas listas tras conocerse los resultados, Vera puso un freno. «A los compañeros que me respetaron, los respeto. Yo sé que van a estar en la lucha a la par porque son trabajadores municipales. Pero con los que no me respetaron no puedo decir lo mismo», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.