24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Sallaberry con Macri: ¿Juntos por el virus?

La referente del PRO en Luján compartió un encuentro con el expresidente, sin distancia ni barbijo y en lugar cerrado. De la partida también participó Campbell quien dio positivo de coronavirus y ahora deben aislarse todes. Los detalles del encuentro, los reproches internos y cómo se prepara el grupo conocido como "La Territorial".

A la izquierda de Macri, solo en la foto, se encuentra Rita Sallaberry, ex secretaria de gobierno de la gestión de Oscar Luciani, ex precandidata a intendenta y actual funcionaria del gobierno porteño. La vecinalista compartió un encuentro con Mauricio Macri, en el que también estuvo Alex Cambpell positivo de coronavirus.

El encuentro se desarrolló este miércoles en el Hipódromo de San Isidro. De la reunión participó Sallaberry junto a una decena de dirigentes nucleados en un incipiente espacio denominado «La Territorial» y que tiene por objetivo, debatir las estrategias para disputar las elecciones en las jurisdicciones de la provincia al Frente de Todos. Macri se refirió a les referentes que la componen como “el presente y el futuro en nuestro país”.

Quien alertó al resto y más tarde dio a conocer la noticia fue Alex Campbell actual diputado y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia bajo la Gestión de María Eugenia Vidal. Es la segunda vez que contrae coronavirus y según manifestó en las redes sociales se reinfectó a partir de su esposa. Campbell ofició de armador dentro de Juntos por el Cambio y sostiene injerencia electoral en los distritos bonaerenses.

Ahora, Mauricio Macri y quienes se reunieron con él, incluida Sallaberry deberán aislarse preventivamente y realizarse un hisopado dentro tres días para corroborar si han contraído coronavirus. De ser positivos tampoco podrá precisarse cuanto más han propagado el virus.

Ni barbijo, ni distancia, ni ventilación. La foto del encuentro del miercoles refleja la falta de protocolos durante el encuentro de Macri con Sallaberry y otros dirigentes.

Dentro de la interna que atraviesa la oposición, la mano derecha del intendente Jorge Macri marcó la diferencia y anticipó el reproche. El presidente del PRO en Vicente López planteó por sus redes que es «bueno que algunos dirigentes del ProPBA hayan sido recibidos por el ex presidente, espero y deseo que también le hayan pedido disculpas por haber repartido la boleta cortada en 2019».

Mientras el gobierno preparaba el anuncio de las nuevas restricciones que comenzarán a regir el día viernes para reducir la cantidad de contagios de coronavirus en la segunda ola, Juntos por el Cambio ya adelantaba «la resistencia».

¿A qué resisten? Según la propia Sallaberry la «resistencia» se da frente a un gobierno que representa la «decadencia». Según sus propias palabras el Frente de Todos representa el gobierno «del vacunatorio VIP, que libera presos que deben estar encerrados y que lleva la nafta a $100».

Una de las particularidades que destacan quienes componen «La Territorial», el grupo que se reunió el miércoles y ahora debe cumplir aislamiento es que se respetan las decisiones de dirigentes en cada localidad. Una especie de «despertar del abajo» en la estructura cambiemita. En total la componen una veintena de dirigentes bonaerenses y se ensanchan las espaldas planteando que tienen «un millón de votos» como piso.

Responden a Campbell y llevan la línea de Vidal dentro del frente opositor, la integran el ex ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiaro; el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el candidato a intendente de Hurlingham y actual funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Delfino; el ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal y candidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano; y el presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas.

Sallaberry junto a dirigentes de La Territorial junto a Ritondo, reclamando más sirenas y gorras al gobierno de Kicillof.

Las coordenadas de los dirigentes nucleados en La Territorial, según marcó Macri, pasan por la  inseguridad, la inflación, la educación y la situación sanitaria. Bajo estos tópicos deben hacer mella al gobierno y construirse de cara a las próximas legislativas aunque por ahora, no se habla de listas ni nombres.

Hace apenas unos días, la flamante agrupación se reunió con Cristian Ritondo, jefe del bloque de Diputados de Pro y cuestionaron las políticas de seguridad en la Provincia. Allí, estampó su firma Rita Sallaberry en un documento que pide más sirenas y gorras por las calles bonaerenses. El mismo grupo tiene previsto un encuentro con Pichetto y Bullrich para los próximos días.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.