24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Kicillof anunció cierre de comercios a las 20 horas para municipios en fase 3

Será desde este viernes y hasta el 30 de abril. Es la única modificación respecto a las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció una serie de medidas de aplicación en territorio bonaerense contra la segunda ola de la pandemia. El mandatario adaptó las medidas respecto del esquema nacional al sistema de fases dispuesto en la Provincia.

El mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, acompañado por su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y el jefe de gabinete, Carlos Bianco.

«En las últimas tres semanas pasamos de 2500 casos aproximadamente a un promedio de 6 mil casos durante la semana pasada. Ayer se llegó a los 10 mil casos en la Provincia de Buenos Aires, un récord de toda la etapa» sostuvo Kicillof.

El gobernador apuntó a que el aumento de los casos se debió a un relajamiento de los cuidados de la población y también a una mayor movilidad de las personas ante el regreso de actividades.

«Se han detectado en la región entera nuevas cepas. En el país y en la Provincia de Buenos Aires hemos encontrado estas cepas que son más contagiosas y más peligrosas. Tanto la cepa de Manaos como la británica están circulando» agregó.

El mandatario explicó que la segunda ola pone en peligro los logros conseguidos durante la primera etapa en la cual toda la población tuvo disponible una cama de terapia intensiva en caso de necesitarla.

En ese sentido, reforzó que «hay que parar el crecimiento de los contagios porque no hay sistema de salud que aguante. Ni en el primer mundo, ni en países desarrollados, ni en ninguna parte».

En cuanto a las medidas, el gobernador sostuvo que «la lógica que a implementar es la de siempre: crecen los contagios, crecen las medidas restrictivas. Vamos a cumplir las medidas que anunció Alberto Fernández al pie de la letra pero la vamos a adaptar a nuestro sistema de fases».

Para eso, explicó que los distritos de fase 5 tendrá restringida la circulación desde las 2 hasta las 6 de la mañana. Para la Fase 4, será de las 0 a las 6 de la mañana. Mientras que los distritos en Fase 3, aquellos que tienen una mayor circulación del virus, la restricción será de las 23 a 6 de la mañana.

Los municipios que están en fase 3 habrá un cierre de locales de gastronomía desde las 23 y un cierre de comercios en general desde las 20 hasta las 6 de la mañana.

Luján está catalogado como un distrito de alto riesgo nivel 1, de mayor peligrosidad. Además tiene una incidencia 467,6 (número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes).

De los 135 municipios que se encontraban incluidos en fase 4 y 5, 40 municipios retrocedieron a Fase 3 debido al riesgo epidemiológico de cada distrito. Luján y General Rodríguez volveran a fase 3. 

Asimismo, anunció medidas económicas para paliar la situación de los sectores más afectados. En ese sentido, señaló que implementaran el programa Preservar Trabajo para las actividades más castigadas

A su vez, Kicillof señaló que enviaran a la Legislatura una importante moratoria para las empresas e industrias que más hayan sufrido.

Foto de Archivo: Victoria Nordenstahl

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.