32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

Cambios en el gabinete municipal: sale Pedotti, entra Santos

El gobierno avanzó con el primer cambio importante. Desgaste, renovación y nuevas apuestas tras el primer año de gestión.

Este viernes se oficializaron cambios en el gabinete de Boto. Rumores lo indicaban desde hacía varias semanas y finalmente en los primeros días de enero, el secretario de Economía, Ignacio Pedotti renunció a su cargo. En su lugar asumirá Leo Santos, hombre de confianza del intendente.

Para el gobierno, Pedotti cumplió un ciclo y buscará otros rumbos políticos, continuará ligado al Frente de Todos, aún sin destino confirmado. Desde el gobierno hablan de «desgastes» tras el primer año de gestión y aseguran que no será el único cambio aunque reconocen que es el más importante que se dará por estas semanas.

La gestión de Ignacio Pedotti dio buenos resultados para las aspiraciones del gobierno en tanto se recuperó cierta capacidad de recaudación de tasas municipales y se ajustaron cuentas con proveedores.

Pero en plena pandemia, el ahora ex funcionario recibió denuncias de la oposición que fueron replicadas por los altoparlantes mediáticos en el programa de Jorge Lanata. Las quejas hacía el intendente llegaron también por dentro. «Desgaste» es la palabra repetida entre quienes deben «oxigenar» el gabinete de Leonardo Boto.

Leonardo Santos será el nuevo secretario de Economía y Finanzas del municipio de Luján.

Quien ocupará el despacho de Pedotti, será Leonardo Santos. El hombre tiene 40 años, es abogado y se especializó en finanzas. Graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y posgraduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Santos compartió varios años al lado del intendente, desde 2014 a 2016 cuando Boto estuvo a cargo de la Fundación Exportar y el fue su Gerente de Administración y Finanzas. Antes, de 2009 a 2013 como Director General de Asuntos Jurídicos en el Instituto Nacional de Promoción Turística.

El nuevo secretario de Economía, se desempeñaba como asesor ad-honorem en el área municipal desde hace varios meses. Antes de que Boto asuma como intendente, también se había desempeñado en la Agencia Nacional de Promoción Científica.

Foto: Victoria Nordenstahl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Arranca el debate para crear la Agencia Provincial de Cannabis

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, presentó en la Cámara de Diputados provincial el proyecto de ley. El documento incluye actividades de investigación y promoción al cultivo, industrialización e importación y exportación de la planta y derivados.

Por cultivar marihuana: «Fue un allanamiento totalmente ilegal»

Una pareja de Open Door, sufrió el allanamiento en el campo en el que viven. No fueron detenidos pero quedaron a disposición del Juzgado Federal de Mercedes por infracción a la ley.  Ambos realizan tratamientos ante dolencias.

Luján, sin DT: ¿Qué pasó con Ruggero?

Ruggero pegó el portazo por diferencias con la dirigencia. Goñi pateó la pelota: "Las razones de la renuncia las tiene Osvaldo".

Noticias Relacionadas

Divididos por el Cambio, ¿se rompió la alianza en Luján?

La discusión por el basural dividió las aguas en el frente opositor y se empiezan a definir tres sectores distintos. Cómo se perfila la interna y quienes la protagonizan, en esta nota.

Breve visita de Berni por Luján

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Boto. Desde Luján pidieron por la creación de una nueva Comisaría de la Mujer.

«No mientan, no engañen: trabajen»

Desde el Frente de Todos emitieron un descargo ante el faltazo y las declaraciones de Juntos por el Cambio.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.