mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Sacar la licencia de conducir será un 71 por ciento más caro

El gobierno nacional aumentó el valor del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, lo que impacta en el precio final del trámite.

El Gobierno nacional actualizó el costo del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), uno de los trámites requeridos para obtener licencias de conducir, que estaba congelado desde agosto pasado.

El aumento fue establecido a través de una disposición del Gobierno Nacional publicada en el Boletín Oficial, que eleva su costo de $1.800 a $3.080, es decir, una suba superior al 71%, y que comenzó a regir desde este jueves 2 de mayo. 

El Poder Ejecutivo justificó el aumento al señalar que “el incremento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado, nos exhorta a adecuar la tasa del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito a fin de poder seguir brindando desde la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, el soporte tecnológico y demás asistencias a los Centros de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, siendo necesario a tal fin, adecuar la cantidad de Módulos ANSV del Formulario CENAT”.

¿Qué es el CENAT?

El certificado contiene la información suministrada por todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales que hayan adherido a la ley nacional 24.449 y suscripto el respectivo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

- Advertisement -

A la información jurisdiccional se suma la base de datos de antecedentes penales relacionados con hechos de tránsito que aporta el Registro Nacional de Reincidencia.

Antes de asistir a un centro emisor para gestionar la licencia, tenés que completar la solicitud en línea del certificado, imprimir la boleta de pago y abonarla en una de las entidades de cobro que allí te informan.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!