Rodríguez celebra sus 158 años desde la fundación del pueblo

Las actividades se extienden durante toda la jornada entre actos, homenajes y un festival. El intendente Mauro García habló con Ladran Sancho sobre el desarrollo del capital intelectual que buscan desde la gestión.

El acto de apertura para un cronograma de actividades, que se extenderá a lo largo del día, comenzó cerca de las 10hs en la plaza Martín Rodríguez, frente al municipio de Gral Rodríguez y contó con la presencia de la comunidad y las autoridades.

Desde la fundación del pueblo, como tantos, ligada al ferrocarril, pasaron 158 años y los festejos incluyen, además del asueto administrativo y el acto central, actividades en reconocimiento a vecinos y vecinas destacadas como Ana Ramallo y Zulma Bressani.

También se inaugurará una pulpería en Homenaje a Fermín «Chiquito» Gutiérrez. Cayendo la tarde, tendrá lugar el festival para la familia en la plaza central, mientras antes, en el Centro Cultural Ferroviario, se podrá recorrer una muestra histórica de la ciudad.

Del acto central participó el intendente Mauro García (Frente de Todos), el ex intendente, Dario Kubar (Juntos), concejales del oficialismo y la oposición, la comunidad educativa, la orquesta de la ciudad dirigida por el profesor Santiago Mastronardi y organizaciones de la sociedad civil.

El intendente de Gral Rodríguez dialogó con Ladran Sancho sobre el presente y el futuro de la ciudad, en su 158 aniversario.

-Es hermoso volver a ver flamear las banderas y reencontrarse con la gente, después de un tiempo muy duro que nos impuso la pandemia. Para este aniversario por suerte hemos podido vernos y charlar sobre el crecimiento, el fututo de nuestra ciudad.

-¿Qué reflexión te merece este crecimiento del qué hablaste en el acto? 

-Hemos crecido mucho, Rodríguez se ha transformado y seguramente el CENSO muestre que somos cerca de 200 mil habitantes aunque Rodríguez conserva esa idiosincrasia de pueblo. La gestión tiene que poner todas las herramientas para que el capital intelectual crezca y se desarrolle acá, que se queden en nuestra ciudad.

-¿Cuál es el rol del Estado municipal en ese desafío que plantean?

-Tenemos que apoyar y generar las condiciones. Nosotros tenemos que trabajar en ordenanzas para el desarrollo industrial y al mismo tiempo garantizar que existan oportunidades como sucede en la orquesta que nos acompañó en el acto que se sostiene, en parte, por una beca destinada a pibes y pibas que están estudiando en el conservatorio y que como contraprestación integran la orquesta estable municipal. Esta misma lógica seguimos en el deporte y la educación.

-Sobre la educación y el desarrollo intelectual aparece de manera destaca la creación de una Universidad

-Sí, además pudimos avanzar con proyectos concretos en jardines y escuelas pero creo que con la Universidad vamos a tener la posibilidad que no tuvo la gente más o menos de mi edad que es formarte, capacitarte en tu ciudad y desarrollarse profesionalmente.

-Estos desafíos incluyen al arco opositor para la generación de consensos, vimos a la oposición acompañando el acto 

– Más allá de los matices y de los partidos, nosotros creemos que tenemos que plantear un desarrollo para la ciudad con participación de todos los sectores. Siempre hacemos parte y vamos a seguir convocando a todos los sectores no solo políticos, sino también a vecinos, gremios. De esta manera desarrollamos más de 80 puntos sobre los que queremos seguir trabajando.

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.