ADUNLu realiza un paro de actividades por recomposición salarial

Adhieren a la decisión de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Histórica (Conadu-H) que reclama la reapertura de negociaciones paritarias con la consigna “ningún salario por debajo de la inflación”.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján se suma a la medida de CONADU Histórica de convocar a un paro nacional de 24 horas para este 13 de mayo.

Ante el desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, al Ministerio de Educación y al CIN.

El Gobierno Nacional otorgó un aumento salarial para marzo del 13 por ciento, mientras que la inflación acumulada desde enero hasta el momento es del 16 por ciento. Por esa razón, la CONADU Histórica presentó formalmente al Consejo de Rectores y a la Secretaría de Políticas Universitarias la solicitud de reapertura de paritarias.

Además, desde los gremios docentes exigen «la eliminación del impuesto al salario, la defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil), el refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis (particularmente desde la instrumentación de sumas fijas a los haberes en 2018) y las condiciones de trabajo».

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.