La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján se suma a la medida de CONADU Histórica de convocar a un paro nacional de 24 horas para este 13 de mayo.
Ante el desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, al Ministerio de Educación y al CIN.
El Gobierno Nacional otorgó un aumento salarial para marzo del 13 por ciento, mientras que la inflación acumulada desde enero hasta el momento es del 16 por ciento. Por esa razón, la CONADU Histórica presentó formalmente al Consejo de Rectores y a la Secretaría de Políticas Universitarias la solicitud de reapertura de paritarias.
Además, desde los gremios docentes exigen «la eliminación del impuesto al salario, la defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil), el refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis (particularmente desde la instrumentación de sumas fijas a los haberes en 2018) y las condiciones de trabajo».