El barrio Ameghino contará con un espacio para la primera infancia

La construcción ya inició en el predio ubicado en la calle Sargento Cabral - entre Fleming y Mendoza. El espacio contará con salas con cocina, sanitarios y un baño accesible. 

El objetivo es ampliar y fortalecer los servicios existentes de cuidado, atención integral y desarrollo de la primera infancia. Desde el municipio ya comenzaron la construcción de un espacio para usos múltiples en el barrio Padre Varela y ahora anunciaron el inicio de obra en el barrio Ameghino.

Sobre la calle Sargento Cabral – entre Fleming y Mendoza los trabajos avanzan con el levantamiento de las paredes. El espacio contará con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados y capacidad para más de 90 niñas y niños. Incluirá salas, cocina, sanitarios y un baño accesible, además de oficinas administrativas y espacios de recreación al aire libre.

Las obras son ejecutadas en el marco del Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y son coordinadas con la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

El espacio dependerá directamente de la Secretaría de Desarrollo Humano y está pensando para enfatizar la presencia del Estado municipal en la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

“Este nuevo Centro en el barrio Ameghino nos permitirá promover la inclusión, fortaleciendo los trabajos de cuidado integral, educación y promoción de derechos que llevamos a cabo en el territorio. Queremos que nuestra comunidad cuente con un lugar de referencia para el desarrollo de las infancias, con prestaciones de calidad, acordes a sus necesidades, contribuyendo a reducir las brechas existentes en los sectores más vulnerables de Luján” valoró el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.