Foto: Julieta Brancatto

Los reyes magos tuvieron recorridas barriales. En La Loma varias familias compartieron la tarde a la espera de los regalos.

En el barrio La Loma, el Ángel de la Bicicleta II que surgió al calor de la experiencia del homónimo en el barrio San Fermín, fue sede del festejo de día de reyes para decenas de niños y niñas, y para toda la familia.

«Yo laburaba en el Angel de la Bicicleta del barrio San Fermín y cuando volvía a casa en La Loma se llenaba de chicos pidiendo la merienda. Así que arrancamos para un día del niño con el merendero y después seguimos con el comedor y arrancamos» contó Stella Ferrando, responsable del espacio por donde los reyes magos pasaron a dejar juguetes este lunes.

Semanas atrás, las mujeres que sostienen el espacio juntaron buena cantidad de regalos, los envolvieron y volcaron su laburo a la cocina para que durante jornada no falte para compartir. Cocinaron desde sus casas, tantas veces inundadas en el barrio La Loma, no muy lejos del río Luján.

Para las 18hs la calle Los Juncos lucía guirnaldas, globos y banderas. El piberío corría, cantaba y bailaba al compás de la Murga Los Caprichosos para esperar la llegada de los reyes magos. Tres muchachos a caballos hicieron su aparición con bolsas cargadas de juguetes para repartir entre las familias.

«Ningún nene se fue sin juguetes» contó Stella. Pasadas las 20hs desde el merendero iniciaron una recorrida junto a los reyes y varias familias para seguir alegrando a otras familias de la zona.

En La Loma, no solo la niñez sueña y espera, las más grandes también, sobre todo quienes sostienen el espacio y esperan poder superar la asistencia alimentaria en el plano de las urgencias para ampliar la oferta e incorporar talleres. «Este año queremos hacer reciclado y proponer juegos didácticos a partir de reciclar. También soñamos con tener un espacio propio para que estemos más cómodos para que los chicos tomen la merienda y participen de talleres» relató Stella.

Por último, de la experiencia surge la receta: «Donde se une la voluntad de muchos, sale. Porque se hace con amor. Cuando te duele el hambre y la injusticia del otro, aparece la preparación para encarar estas cosas. Estamos felices de poder encarar este proyecto».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí