10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

El municipio abrió la convocatoria de artistas para propuestas culturales

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

El municipio abrió la convocatoria para los eventos culturales de este año. Artistas de Luján deben anotarse para participar. La primera movida será Música en la Plaza. 

La propuesta consiste en captar talentos locales para festivales a realizarse durante todo el año. Destinada a diversas actividades artísticas, estará abierta hasta el 15 de enero. La primera actividad será el clásico ciclo de Música en la Plaza. 

El proyecto no solo estará destinado a folklore o ballet como se acostumbra la tradicional actividad sino que aumentará la diversidad de ritmos y propuestas. Además a diferencia de otros años se lo tomará como un trabajo con su respectiva remuneración. “Estamos trabajando para que esto se haga con la seriedad que amerita”,  dijo el ex concejal y responsable del Instituto de Culturas y Turismo Nicolás Capelli. 

Desde el Municipio pretenden hacer una base de datos para saber con qué artistas puede contar Luján. El objetivo es encontrar diferentes propuestas artísticas ya sea, teatro, danza, música, cine, fotografía, entre otras. 

Capelli contó que al tercer día de abrirse la convocatoria vía mail ya hubo más de 100 propuestas. “Esto nos hace dar cuenta que hay muchas ganas por parte de los artistas de Lujan, de sumarse y estar a disposición”, aclaró. 

Aquellas personas o grupos que desee participar deberán mandar un mail a culturasyturismoconvocatorias@gmail.com hasta el 15 de enero. Con el asunto “Convocatoria” y el texto “Deseo participar”. A partir de ahí iniciarán la selección.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció otro paciente con Covid-19

Se trata de un hombre de 70 años. Con este nuevo deceso ya son 16 pacientes fallecidos a raíz del Covid-19.

Coronavirus en Luján: 18 nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que suman un total de 542 casos.

Educación: crearon el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad

Desde los gremios docentes apuntan a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas para la vuelta a clases. Asimismo, desde Suteba impulsan una Ley de Infraestructura Escolar que destine partidas específicas para dicho objetivo.

Noticias Relacionadas

La Provincia creó un fondo para reactivar la Cultura y el Turismo

0
La medida busca asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo en los dos sectores.

La historia del movimiento trabajador lujanense desde una mirada colectiva y popular

El Centro Cultural José Artigas convocó a un conversatorio virtual con la propuesta de revisitar la historia lujanense en clave popular, generando nuevos interrogantes y observando el pasado con mirada crítica. Construcción de puentes, anarquismo y celebración de carnaval en la ciudad fueron tópicos de charla.

El Teatro «Trinidad Guevara» convoca a audiciones para celebrar su 40° aniversario

En noviembre estrenarán “Medea”, la tragedia griega de Eurípides, bajo la dirección de Vana Passeri. La presentación se realizará en formato audiovisual en el caso que, a la fecha prevista, no estén permitidas las funciones con público en la sala.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.