Foto: Prensa Municipal

El Programa AlimentAR comenzará a implementarse en la provincia de Buenos Aires. En Luján la cobertura alcanzará a 3400 personas y llegará en el mes de febrero.

«El plan busca garantizar el derecho a la alimentación pero, además, es un gran promotor de empleo y de fomento de quienes producen alimentos en el país» dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo al presentar la tarjeta alimentaria en Chaco, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

La tarjeta alimentaria se estrenó en Entre Ríos durante diciembre y ahora se expande por varias provincias. El objetivo es facilitar el acceso de la población más vulnerable a alimentos lácteos, verduras, frutas y carnes a través de una tarjeta de débito que no esta habilitada para extraer dinero sino para realizar compras únicamente de alimentos.

En febrero comenzará a entregarse en municipios de la provincia de Buenos Aires, por eso el intendente de Luján, Leonardo Boto junto a la secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey se entrevistaron con Daniel Arroyo el pasado viernes.

En una primera etapa, la tarjeta se entregará de forma automática a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En Luján, se estima que la población alcanzada será de 3400 personas y los montos serán de 4 mil pesos para quienes tengan un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más niños a cargo.

Según anticiparon desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se recargará el tercer viernes de cada mes y para su entrega no será necesario ningún trámite ni inscripción, sino que se hará en un operativo desde el Banco Nación.

Previamente, se desplegará un operativo desde Nación para realizar una capacitación sobre nutrición y consumo alimentario saludable, y otra sobre salud. Además, promotoras y promotores trabajarán para controlar la talla y el peso de niñas y niños, y facilitarán la articulación de las políticas alimentarias con las políticas sanitarias”.

Por otra parte, desde el gobierno local en consonancia con lo planteado por Arroyo, esperan que el programa sirva de dinamizador para los comercios que a partir de obtener el posnet puedan debitar la compra de alimentos. En ese sentido, el parte de prensa municipal asegura que la “inversión directa es cercana a los 17 millones de pesos mensuales».

Por último, el intendente Leonardo Boto se comprometió a “realizar una adecuada campaña informativa hacia el conjunto del sector, para que los beneficios derivados del mismo tengan el mayor alcance posible”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí