Con casi la totalidad de las mesas escrutadas ya se definieron los candidatos y fuerzas políticas que podrán participar en las elecciones de octubre. El Frente de Todos fue el ganador de la jornada democrática mientras que Juntos x el Cambio recibió un duro revés.

Los datos oficiales arrojan un 99 por ciento de las mesas escrutadas. En el pago chico, como a nivel nacional y provincial, el gran ganador fue el Frente de Todos. Dos de sus precandidatos se ubicaron en la primera y segunda colocación de la elección en general. Mientras que los candidatos del oficialismo lo hicieron en el tercer y cuarto lugar.

Con una participación del 77,08 por ciento, un total de 67.382 de 87.407 electores, el Frente de Todos cosechó entre sus tres listas un total de 46,80 por ciento de los votos. En votos, un total de 31.172. El ganador de la interna del frente fue Leonardo Boto, quién además fue el precandidato que más votos sacó a nivel general, con un total de 14.279.

Dentro del Frente de Todos el segundo de la interna y también en la elección general fue Miguel Ángel Prince con un total de 12.070 votos. Silvio Martini, el tercer precandidato de dicho frente electoral, salió en tercera colocación dentro de la interna partidaria con una performance de 4823.

En el frente oficialista de Juntos x el Cambio, la interna se resolvió voto a voto. El ganador fue Fernando Casset quién sacó 11.232 votos. El actual presidente del Concejo Deliberante se ubicó en el tercero lugar en la escala general. Mientras que del otro lado, Rita Sallaberry se ubicó tan sólo 679 votos abajó de su rival partidario. La secretaria de Gobierno salió en la cuarta colocación. Entre las dos listas, el frente sacó 21.785 votos. Un total de 32,70 por ciento de los votos, siendo la segunda fuerza política más votada.

Contando sólo las fuerzas políticas, el voto en blanco fue la tercera elección entre los lujanenses. En la categoría a intendente y concejales el voto en blanco alcanzó un total de 4478 votos.

Otro de los espacios políticos que tenía internas en estas P.A.S.O fue Consenso Federal. Marcelo Musso logró imponerse sobre el socialista Giacoia y podrá participar de las Elecciones Generales de octubre tras superar el piso de 1,5 por ciento que exige la ley. El ex concejal sacó un total de 2223 votos, mientras que su adversario conquistó el voto de 1469 lujanenses.

La lista vecinal que llevaba a Juan Carlos Juárez a precandidato a intendente sacó el 5,10 por ciento de los votos logrando superar las P.A.S.O. El ex diputado provincial había denunciado en la mañana del domingo la falta de boletas en el 90 por ciento de las escuelas. Pese a ese inconveniente, Juárez sacó 3400 votos de los lujanenses.

Por último, la última lista en superar las primarias fue la lista encabezada por Daniela Cooper del Frente de Izquierda Unidad. Con el 2,30 por ciento de los votos afirmativos, la lista de izquierda logró meterse en la carrera de octubre. En total, los votos para la izquierda fueron 1532.

Los únicos dos partidos locales que no pudieron superar el 1,5 por ciento de los votos afirmativos fueron el Partido Federal Renovador que impulsaba la candidatura de Adriana Oviedo. La odontologa sacó 468 votos, un 0,70 por ciento de los votos. Mientras que el Partido Lealtad y Dignidad que llevó como precandidato a indentende al desconocido Juan Cruz Sica sacó únicamente 76 votos.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Muy claros los datos ,los gráficos ayudan mucho .
    Sin apuro se podrán publicar los datos por localidad ?
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí